Thierry Neuville se escapa en la punta de la novena fecha del Campeonato del Mundo de Rally, luego de haber perdido momentáneamente el primer lugar ante su compañero de equipo Ott Tänak en el arranque del segundo día de acción. Los autos de la marca coreana dominan ante un Elfyn Evans que no puede seguirles el ritmo. Stéphane Lefebvre resiste al frente de la WRC2.
La mañana arrancó con sorpresas en Bélgica ya que en el primer sector de velocidad -que fue ganado por Kalle Rovanperä-, Ott Tänak y Martin Järveoja tomaron el mando de la prueba con apenas una décima de ventaja sobre Thierry Neuville y Martin Wydaeghe.
Las posiciones se mantuvieron en la siguiente sección selectiva, ya que los primeros no pudieron completarla debido a que el tramo se detuvo por el accidente de Craig Breen y Paul Nagle -afortunadamente sin consecuencias para la tripulación-.
Recién en el primer paso por Wijtschate, de 15 kilómetros, Neuville pudo volver a imponer su ritmo. Ganó el especial y aprovechando los problemas en la transmisión del i20 que acusó Tänak, el belga pudo estirar la diferencia al frente del clasificador.
Los problemas para Tänak continuarían en el último sector de la mañana belga y de esta manera Neuville arribó a la asistencia intermedia de etapa con una diferencia a favor de 16.2. Más atrás quedaron Elfyn Evans y Martin Scott, ya sin muchas chances de atacar a los Hyundai, y a más de 21 segundos del líder.
Esapekka Lappi y Janne Ferm se afianzan en el cuarto lugar mientras que Adrien Fourmaux y Alexandre Coria comandan el mejor Ford Puma Rally1 tras los abandonos de Breen y el retraso de Gus Greensmith.
En WRC2 Open, Stéphane Lefebvre (que conoce estos caminos a la perfección ya que actualmente compite y lidera el campeonato belga) continúa al frente del clasificador con su Citroën C3 Rally2, aunque el campeón Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 evo) no le da respiro y lo escolta a solamente 4.6 segundos; ambos escapándose del resto de los competidores de esta divisional. En tanto que el boliviano Marquito Bulacia (único representante sudamericano en esta cita) escaló hasta el décimo puesto en la general con su Skoda.
Comments