Andreas Mikkelsen es el líder de la WRC2 tras la primera etapa del Rally de Estonia, en tanto que su compañero de equipo, Marco Bulacia aparece quinto. Por su parte Alexey Lukyanuk es el mejor de la WRC3 donde los sudamericanos no la pasaron tan bien: Fau Zaldivar aparece noveno mientras que Emilio Fernández se encuentra 11mo tras un retraso en la ante penúltima especial.
Los noruegos arrancaron a paso firme en los rápidos tramos del Rally de Estonia. En la WRC2, Mads Ostberg había arrancado al frente y terminó el primer bucle como líder, sin embargo al igual que en Kenia otra vez un neumático le jugó una mala pasada. Aleccionado sobre no declarar en caliente, el hombre de Citroën ni se detuvo ante los micrófonos al final del primer tramo de la tarde y se guardó para sí mismo la opinión sobre los compuestos de Pirelli.
Andreas Mikkelsen tomó la posta y se escapó al frente; ganó los cuatro especiales del segundo rulo y quedó con casi treinta segundos de ventaja sobre su escolta Nikolay Gyazin, mientras que tercero se ubica Ostberg que sumó 10 segundos de penalización por largar antes en el tramo ocho de la carrera.
Marquito Bulacia, junto con Marcelo Der Ohannesian, en tanto aparecen quintos, apenas medio segundo por detrás del francés Adrien Fourmaux.
En la WRC3, Alexey Lukyanuk es el referente -tras ganar todos los sectores de velocidad del día- con casi 45 segundos de ventaja sobre el finlandés Emil Lindholm. Tercero aparece el local Egon Kaur. Fabrizio Zaldivar, por su parte, se ubica noveno, mientras que Emilio Fernández -navegado por Rubén García- está undécimo.
Comments