El Rally de Kenia, una de las pruebas más legendarias y exigentes del Campeonato Mundial de Rally, vivió este sábado su segunda etapa, marcada por las sorpresivas lluvias que complicaron el final de la jornada. A pesar de las difíciles condiciones, el francés Sébastien Ogier demostró una vez más su clase y mantuvo el liderato de la carrera con su Toyota GR Yaris, encabezando el 1-2-3-4 de la marca japonesa en la general.
Todo a pedir de Toyota. Al igual que en la edición 2022, la manada japonesa marca su territorio en el Rally Safari de Kenia. Es que los pilotos del equipo que comanda Jari-Matti Latvala se quedaron con los seis sectores cronometrados del día y dominan en la clasificación.
Sébastien Ogier, que había arrancado el día al frente, se mantiene como el líder luego de ganar dos especiales, pero cedió algunos segundos y ahora aventaja a su compañero de equipo Kalle Rovanperä por 16.7 segundos.
El tercer lugar del podio provisional lo ocupa Elfyn Evans, que se encuentra a 2m23s del líder. El británico mantuvo una pelea particular con Takamoto Katsuta, que en un momento logró colocarse tercero pero en el último sector protagonizó un trompo y volvió al cuarto puesto.
El mejor Hyundai es el de Dani Sordo, que se ubica quinto a 3m52s de Ogier.
Entre los autos del WRC2 también hubo novedades ya que el líder, Gegoire Munster (Ford Fiesta Rally2) sufrió un problema mecánico que lo dejó fuera de carrera y le allanó el camino a su escolta, Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2) que ahora domina con más de 10 minutos de ventaja sobre Martin Prokop (Ford Fiesta Rally2).
En WRC3, la punta le pertenece al paraguayo Diego Domínguez Jr (Ford Fiesta Rally3), con mucha ventaja sobre el keniata Jeremiah Wahome (Ford Fiesta Rally3)
El Rally de Kenia se cerrará este domingo con seis tramos más, que suman un total de 74,38 kilómetros cronometrados. Ogier tiene todo a favor para lograr su tercer triunfo del año pero tendrá que estar atento a las trampas que esconde el polvo africano.
Comments