top of page

WRC: Hyundai asegura su presencia hasta 2026 ¿Y después?

Actualizado: 31 jul

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Hyundai Motorsport, dejó en claro que actualmente la marca coreana pertenece al rally y enfoca todos sus esfuerzos en lograr el título mundial este año, pero que no está seguro sobre lo que pasará a partir de 2027 y todo dependerá de la cantidad de constructores que se sumen con el nuevo reglamento.

En un contexto de la posible inclusión al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) por parte de Hyundai, el presidente de deportes de motor de la marca, Cyril Abiteboul, ha indicado que el fabricante coreano permanecerá en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) al menos hasta 2026. El futuro más allá de esa fecha dependerá de cuántos nuevos fabricantes se unan al próximo ciclo de reglas que comienza en 2027.


No hay un cambio en nuestro enfoque”, dijo Abiteboul en una entrevista con DirtFish y agregó: “Nuestro enfoque es ganar este campeonato este año. También nos enfocamos en una buena preparación de invierno para el próximo año y el siguiente. Aquí es donde pertenecemos. Dicho esto, somos un grupo grande. Tenemos muchas marcas, así que estamos abiertos a lo que sucede. Y si tenemos algo que anunciar, las personas adecuadas lo harán. No puedo confirmar nada más que estamos enfocados en el rally por ahora”.


Sin embargo, el director del equipo de WRC de Hyundai fue visto en la última edición de la 24 Horas de Le Mans, aunque afirmó que sólo fue como entusiasta del deporte motor y para tomar ideas nuevas, e insistió en que la marca está comprometida con el rally durante las próximas dos temporadas: “El Endurance ha logrado algo que creo que también soñamos en el WRC, que es atraer a más fabricantes. Hace unos años, ¿había qué, dos o tres fabricantes compitiendo en la clase superior en LMP1? Y después de un buen conjunto de regulaciones, y probablemente también después de algunas ideas nuevas y frescas de los promotores, ahora hay nueve o diez fabricantes de automóviles allí. Y creo que entender la receta para el éxito es importante”, analizó.


Abiteboul destacó la necesidad de estabilidad en las regulaciones del WRC hasta 2026 y el uso de este tiempo para construir algo sólido para 2027 que garantice la participación de nuevos fabricantes. “No quiero faltar al respeto a Ford, M-Sport y Toyota, -quienes comparten el panorama competitivo del WRC con nosotros-, pero está claro que necesitamos más marcas, más autos, más pilotos y más espectáculo”, señaló.


Por último, mencionó la importancia de alinear la estrategia de productos de Hyundai con su participación en el WRC, especialmente considerando que el modelo i20 N, del cual se deriva el auto de rally, dejará de producirse en Europa el próximo año.

Comments


bottom of page