La última prueba del Mundial (del 11 al 14/11) está más en duda que nunca porque las autoridades niponas endurecieron las medidas para evitar la propagación del COVID-19 tras los Juegos Olímpicos. Entre otras cosas, ya anunciaron la suspensión del Gran Premio de Fórmula 1.
Todos los caminos parecen conducir a una nueva cancelación. El Rally de Japón 2021 está más en la cuerda floja que nunca y es inminente su baja dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rally.
Como los expertos indicaban, tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo, las cifras de la epidemia de COVID-19 han aumentado considerablemente en el país asiático. Y por eso las autoridades niponas han iniciado un proceso de contención para evitar la propagación del coronavirus y todas las actividades deportivas están en peligro de suspensión a raíz de esta crisis sanitaria. Entre ellas, la cita que el WRC tiene prevista como cierre de temporada, a disputarse del 11 al 14 de noviembre, algo que marcaría el regreso de la categoría tras 11 años de ausencia.
Sin esperar este repunte de la epidemia, varias disciplinas importantes del automovilismo ya se han anticipado al eliminar sus reuniones programadas en Japón, como hizo en junio pasado el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) al cancelar las 6 Horas de Fuji programadas para septiembre o el MotoGP, eliminando su carrera de Motegi prevista para octubre. Este miércoles fue el turno de la Fórmula 1, que anunció la cancelación del Gran Premio de Suzuka (programado para el 10 de octubre), por segundo año consecutivo.
Por todo esto, la baja de la cita del WRC en Japón seguramente es cuestión de horas. Y por eso ya comenzó a hablarse del regreso del Rallye de Monza, en Italia, integrado apresuradamente en el calendario 2020, que podría ser nuevamente la solución de la FIA y la Promotora del WRC para mantener el calendario en 12 rondas.
留言