top of page

Wilson se ilusiona con tener su “Dream Team” en 2022

Malcolm Wilson quiere volver a tener un equipo serio y competitivo el próximo año y en una entrevista contó a quién le encantaría ver en los autos de M-Sport en el WRC 2022: “Mi objetivo es traer a Tänak, Evans o Neuville”.

“Hay que pasar el invierno”. Muchos recuerdan esta frase que pronunció Álvaro Alsogaray el 25 de junio de 1959, apenas asumió como Ministro de Economía del gobierno de Arturo Frondizi. En este caso sería “Hay que pasar el 2021…”. Es que Malcolm Wilson, jefe del equipo M-Sport en el Campeonato Mundial de Rally, ya señaló públicamente después de la carrera inaugural de la temporada 2021 en Montecarlo que el equipo guardará sus recursos para el 2022, cuando se verán nuevos coches de rally híbridos en el WRC.


Para esta temporada mundialista, la escuadra británica cuenta con Gus Greensmith y Teemu Suninen alternándose con Adrien Fourmaux en el manejo de los Ford Fiesta WRC. Pero para 2022, el propio Wilson espera traer a un piloto de un perfil muy alto y capaz de luchar por el título de pilotos inmediatamente. Algo que, según él, se reduce en tres pilotos: “Sería un sueño poder recrear un equipo similar al que teníamos en 2017. Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans serían una combinación totalmente imbatible. Sin embargo, eso no sucederá, ya que Sébastien probablemente terminará su carrera a finales de este año, por lo que mi objetivo es integrar a Ott, Elfyn o Thierry (Neuville) en el equipo. Por supuesto, también estamos siguiendo de cerca el desempeño de Andreas Mikkelsen este año en WRC2. Quiero tener la mejor alineación posible de pilotos”, aseguró.


Con el nuevo reglamento del WRC acercándose, Wilson tiene toda la intención de atraer a algunos grandes nombres a su equipo nuevamente y repetir aquel exitoso 2017 en el que se adueñó del torneo de Pilotos y del de Constructores. Sin embargo, no será fácil, ya que con Ogier dejando a Toyota significa que Toyota necesitará a alguien al nivel de Ogier. De todos modos, M-Sport tendrá pilotos mucho mejores que este año. Además, prácticamente todos los contratos de los pilotos del WRC expiran a finales de año, y Wilson pretende pisar fuerte en ese mercado.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page