La marca alemana presentó su C-SUV fabricado en la planta de General Pacheco (el primero que produce en el país) e inició su comercialización con una preventa online de 300 unidades. Con una gran dotación de confort y seguridad, el flamante SUV mediano llega en tres versiones: Comfortline, Highline y Hero (edición limitada por el lanzamiento), con valores que arrancan en $3.955.000
Volkswagen Argentina lanzó este jueves el Taos, el primer SUV que la firma alemana produce en el país, a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca. El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento -Comfortline, Highline y Hero-, todos con el prestigioso motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”. Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.
Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida”.
Inversión y plataforma: La llegada de Taos demandó una inversión en el país de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB, que le dará la posibilidad de incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.
Diseño: Taos ofrece desde su exterior un diseño que se encuentra alineado con el family feeling de VW, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm. En el frente se destacan los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca. En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo.
Espacio y dimensiones: Taos se propone ser una referencia en materia de espacio y confort interior. Con 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad. En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, que con casi 500 litros, ofrece un destacado lugar para el equipaje.
Calidad interior: Cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline y Hero-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles
Seguridad: En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, Taos ofrece, en materia de seguridad y para las versiones Highline y Hero, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h. Otra característica de alta tecnología presente es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go. Seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.
Tecnología y confort: Taos se presenta con dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10”. Además, todos los niveles de equipamiento cuentan con el destacado sistema de entretenimiento VW Play de 10”.
Motor, caja y conjunto mecánico: Taos está equipado de serie con el motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros exitosos modelos de VW como Golf, Tiguan y Vento. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, ofrece 150 cv de potencia a 5.000 rpm y un par de 25,5 kgfm desde las 1.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1420 kg. La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente desempeño. Y el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline y Hero), pudiendo elegir entre cuatro “personalidades”: ECO, Normal, Sport e Individual.
Colores: Disponible en Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita (Comfortline). Además, la versión Highline suma el color Beige Mojave.
Precios de lista sugeridos al público:
Comfortline: $3.955.000
Highline: $4.778.000
Hero: $4.950.000
Commentaires