top of page

Villa Dolores será anfitriona del Coronación

En horas de la mañana, el Rally Argentino confirmó que la ciudad de Villa Dolores (Córdoba) será el epicentro del Gran Premio Coronación a disputarse los días 9, 10 y 11 de diciembre, carrera que definirá los seis campeones que aún restan conocerse entre los pilotos y navegantes de las diferentes clases y los ganadores de las cuatro copas en juego, entre la Senior y Maxi Rally.




Luego de que versiones indicaban, el último fin de semana en el Rally de Entre Ríos, la posibilidad de que la ciudad de Córdoba albergara el Gran Premio Coronación del certamen nacional, en el transcurso de la mañana de este jueves 24 se confirmó que la anfitriona de dicho evento será Villa Dolores, en el interior de la provincia mediterránea.


La décima y última de la temporada será una competencia de Coeficiente 2, con mayor recorrido (más de 150 kilómetros cronometrados) por lo que otorgará un 50% más de puntaje que una competencia normal. En definitiva estarán en juego los últimos 85 puntos del año, que definirán los campeones de pilotos de las clases RC2; RC MR, RC3; RC5 y los ganadores de las copas Senior y RC MR Pirelli. Por el lado de los protagonistas que ocupan las butacas derechas, se conocerán los dueños de las coronas de la RC MR; RC3; y ambas copas.


La confirmación marca la vuelta de la categoría, luego de seis años a la ciudad ubicada en el Valle de Traslasierra cordobés, ya que desde 2016 no se presenta en dicha localidad. En aquella oportunidad, fue el octavo capítulo del calendario, se corrió del 6 al 8 de octubre y el triunfo quedó en manos del fueguino Luciano Preto, a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally, seguido por Marcos Ligato y Alejandro Cancio, en sendos Chevrolet Agile MR. En la mencionada edición se destacó una Prueba Súper Especial nocturna, cerrando la etapa del sábado, en las inmediaciones del Anfiteatro Griego, que en dicho evento albergó el Parque de Servicios.


Entre las últimas ediciones también se encuentra un Gran Premio Coronación, el de la temporada 2012, donde en esa oportunidad compartió escenario con Mina Clavero.


La cuenta regresiva está en marcha, sólo nos separan 14 días del evento que bajará el telón de un año bisagra, que marcará un antes y un después en la historia del rally en nuestro territorio.


Foto: Rally Argentino

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page