top of page

¡Uruguay nomá!

Ante la incertidumbre y el no saber cuándo se reanudará el Rally Argentino, Rodrigo “Coco” Zeballos confirmó que correrá las cuatro citas del Campeonato Uruguayo de Rally. Como para no extrañar tanto esa adrenalina de los derrapes.

“Corro o corro en Uruguay, aunque sea en bicicleta…”. Con esa determinación, Rodrigo Zeballos confirmó hace unos días que volverá a competir en el Campeonato Uruguayo de Rally (CUR), torneo que ya ratificó la realización de cuatro -con la chance de sumar una quinta- fechas para esta temporada 2020 que obviamente se iniciará más tarde de lo previsto a causa de la pandemia del COVID-19.


Tras competir los últimos años en el Rally Argentino e incluso sumarse en esta temporada al GP Motorsport con el que disputó el Rally de Toledo, Córdoba (primer y único capítulo que tuvo el Argentino hasta el parate obligado por el coronavirus), el popular “Coco” optó por volver a entrar en acción y qué mejor que hacerlo en su país, donde la situación sanitaria es más favorable.


“Decidí sumarme al Campeonato Uruguayo porque después de todo esto de la pandemia cuando se empezó a hablar de que iban a ser cuatro o cinco fechas como máximo ya me tentó; además de que me encanta siempre correr en mi país. Me motivó mucho el hecho de que será un campeonato corto, que aún no arrancó así que significará la primera fecha, entonces podría hacer el torneo entero. Y también al ver que en Argentina no se sabe la fecha de reinicio del Campeonato Argentino más me incentivó porque ya no se aguanta esa desesperación de no sentir la adrenalina y las ganas de estar arriba de un auto de carrera. Es como que primera competencia o campeonato que uno escucha que puede ir, lo va a hacer”, admitió a www.entremotores.com.


La primera cita del CUR será del 14 al 16 de agosto en Minas, lugar que recibirá las siguientes tres competencias. “La última vez que corrí un certamen entero en Uruguay fue en 2016, año en el que salimos campeones nacionales y también campeones sudamericanos; fue una temporada fantástica. Sí he disputado algunas fechas puntuales, principalmente la de Punta del Este, que es mi ciudad… Así que cuatro años después estaremos nuevamente acá”, agregó Zeballos, que pretende traer auto y navegante (Luis Allende) desde Argentina.


“La idea es que sea con nuestro Peugeot 208 Maxi Rally que nos quedó en Córdoba. El plan es traerlo para Uruguay y por todas las complicaciones que tenemos de frontera seguramente sea atendido por mi equipo, el Zeballos Rally Team, como veníamos haciendo el año pasado; al menos hasta que las fronteras se vayan abriendo y el GP Motorsport pueda venir a Uruguay”, cerró.


17 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page