El Campeonato Mundial de Rally (WRC) regresará al Estadio Olímpico de Grecia en Atenas en septiembre próximo, ya que los organizadores de esta cita confirmaron que, al igual que en 2005 y 2006, la prueba griega tendrá un Súper Especial en ese lugar.
En la temporada pasada, Grecia regresó al Campeonato Mundial de Rally luego de ocho años de ausencia cuando a último momento la prueba fue añadida al calendario 2021. Y para la próxima edición, que se disputará del 8 al 11 de septiembre (siendo la décima fecha del año), el Acrópolis Rally tendrá una novedad importante: la vuelta al Estadio Olímpico de Grecia en Atenas para la disputa de un Súper Especial.
La primera vez que se utilizó este escenario fue en 2005, cuando apenas doce meses después de ser el epicentro de los Juegos Olímpicos de 2004, el WRC tuvo su presentación y fue uno de los grandes atractivos de esa temporada, con una convocatoria de 60.000 personas. Al año siguiente, los organizadores trataron de sacarle más rédito, aunque el hecho de aumentar las entradas provocó todo lo contrario al verse un estadio prácticamente vacío de fanáticos. Y por eso el sector cronometrado en el estadio se cayó del itinerario en 2007.
“Hemos aprendido de los errores de otros. Sabemos lo que pasó la última vez, sabemos lo que salió mal. No volverá a suceder”, indicó Pavlos Athanassoulas, director del Rally Acrópolis, al sitio DirtFish. “Fue demasiado caro la última vez. Ahora el gobierno tiene un plan para que el Estadio Olímpico sea accesible para todos: familias, niños, todos. Y queremos traer gente a nuestro deporte. Sabemos que ir a los escenarios cuesta mucho. Cuesta combustible, debes tener el coche, la comida y tal vez el alojamiento y tienes que tomarte el día libre. Para la gente de Atenas y sus alrededores, tomas el metro hasta el Estadio Olímpico y con 10 o 15 euros ves a los mejores pilotos de rally del mundo”, agregó.
留言