top of page

Una visita exitosa de Díaz/Allende por tierras uruguayas

Diez meses después de su última carrera juntos, Nicolás Díaz y Luis Allende volvieron con todo y con el Ford Fiesta Maxi Rally se quedaron con el triunfo en el Rally de Minas, tercera fecha del certamen uruguayo.

Sin haber corrido nunca en tierras uruguayas, y pese a que llevaban más de diez meses sin subirse al auto para disputar una competencia (la última vez fue en ocasión del Rally GP de Villa Carlos Paz, en diciembre de 2019), Nicolás Díaz y Luis Allende llegaban a Uruguay como favoritos a la victoria en la tercera fecha del Campeonato Nacional Minas Capital del Rally.


Los argentinos apostaron por decir presente en este torneo del vecino país (que desde agosto ya tiene actividad en cuanto a rally) organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR). Durante la etapa sabatina se quedaron con un gran sinsabor, ya que pese a dominar tres de los cuatro tramos disputados, la pinchadura de un neumático los retrasó en los relojes y debieron conformarse con escoltar (a 17.6 segundos) a los locales Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR).


El domingo todo se mantuvo igual, con el bonaerense Díaz atacando con el Ford Fiesta Maxi Rally del GP Motorsport y con “Coco” Zeballos que no pudo resistir demasiado al verse en problemas a raíz de los inconvenientes con la temperatura de su auto, situación que le hizo perder el mando y también el segundo lugar (por apenas 5.2 segundos), privilegio que quedó para su compatriota Martín Cánepa (a 1:00.5 del vencedor).


“En nuestra primera carrera en el país hermano ganamos el Rally de Minas Una competencia muy linda y entretenida. Muy agradecido al equipo por el auto que tuvimos, al Club Uruguayo de Rally por lo bien que nos atendieron y al público por el recibimiento”, manifestó Díaz en sus redes sociales.

Fotos: Facebook e Instagram Nico Diaz


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page