El joven francés Adrien Fourmaux se ha convertido en el último piloto en cambiar de navegante durante la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally al confirmar la desvinculación de Renaud Jamoul, con quien compartía vehículo desde 2019.
Si todo estuviese relacionado con el mundo del espectáculo, a los programas de chimentos de la tarde no les faltaría material. Como nunca antes, en este 2021 se han registrados muchísimas rupturas entre pilotos y navegantes, algunos de ellos que prácticamente llevaban compartiendo la butaca desde el inicio de sus carreras deportivas.
La última dupla en sumarse a esta lista de separaciones es la de Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul. El piloto francés confirmó este miércoles en sus redes sociales la desvinculación del navegante belga. Ambos se habían unido en 2019, cuando se subieron al WRC2 en un Ford Fiesta R5 de gestión privada. Desde ese momento fueron en ascenso, ganando carreras en la divisional, y con resultados que le permitieron tener la chance de encarar en este 2021 una campaña a tiempo parcial en un World Rally Car de la mano de M-Sport. Se destacaron al ser quintos en su debut en Croacia y en el Safari de Kenia, donde también ganaron su primera especial en la clase mayor.
“Después de casi tres años de asociación, Renaud y yo hemos tomado caminos separados. La historia comenzó en un área de servicio de la autopista y terminó después del Acrópolis Rally en el WRC. Te deseo todo lo mejor para tu futuro. Estoy convencido de que lograrás grandes cosas”, indicó Fourmaux, sin informar quién será el reemplazante.
Mientras que Jamoul destacó la diferencia de carácter demasiado importante entre los dos hombres para explicar esta separación. “Seguimos convencidos de que cada uno de nosotros tiene las cualidades necesarias para triunfar al más alto nivel, pero lamentablemente nuestros personajes han demostrado ser incompatibles con el tiempo. Una página pasa, pero el libro no se cierra…”, comentó el navegante belga.
La temporada 2021 estuvo marcada por las separaciones de pilotos y navegantes: Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se separaron en vísperas de la temporada, promoviendo a Martijn Wydaeghe al asiento en el último minuto. Dani Sordo ha usado ya tres copilotos en lo que va del año, ya que Carlos del Barrio se despidió en Montecarlo y lo reemplazó Borja Rozada, aunque sin encontrar la química ideal el español luego contrató a Cándido Carrera. Gus Greensmith, otro piloto de M-Sport, cambió a Elliott Edmondson por Chris Patterson. Teemu Suninen comenzó la temporada con Mikko Markkula en lugar de Jarmo Lehtinen con destino a Toyota. Y Pierre-Louis Loubet cambió a Vincent Landais por Florian Haut-Labourdette.
Y también se registraron cambios temporales: Seb Marshall lo navegó a Oliver Solberg en su debut con un WRC en el Arctic Rally (en lugar de Aaraon Johnston); Greensmith usó a Stuart Loudon en Italia ya que Patterson no estaba disponible para esa fecha; y en estas últimas citas el japonés Takamoto Katsuta compitió con Keaton Williams después de que Dan Barritt se lesionara en Estonia. ¿Habrá más separaciones antes de cerrarse el año?
Comments