Esapekka Lappi correrá con un quinto Toyota Yaris WRC en el Rally de Finlandia. Una gran puerta que se abre para el piloto finlandés, señalado como uno de los grandes candidatos a estar en el equipo nipón en 2022 compartiendo auto con Sebastien Ogier, quien tendrá un programa parcial en el WRC.
Aún el anuncio no es oficial, aunque la prensa nórdica ya da por confirmada la noticia: Esapekka Lappi volverá a la categoría reina del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para el próximo Rally de Finlandia (décima prueba del calendario, a disputarse del 1° al 3 de octubre) y competirá al mando de un quinto Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing.
Una vuelta a los orígenes para el piloto finlandés, ya que con este equipo nipón corrió durante dos temporadas (hasta 2018) y llegó a ganar la cita mundialista de su país en la edición de 2017, en su primer año en la élite de la especialidad. Luego tuvo flojos pasos por las escuadras Citroën y M-Sport, mientras que en este 2021 disputó y festejó en algunas pruebas dentro del WRC2, donde optó por competir con el objetivo de demostrar que merecía un espacio en la categoría superior.
Es más, se especula que Esapekka ya tenía cerrado este acuerdo con Toyota desde hace algún tiempo y por eso no siguió con su campaña en la clase telonera. Y es que todo esto tiene que ver mucho con su futuro. Él siempre fue uno de los nombres que sonó con fuerza para sumarse a la estructura en la temporada 2022 y muchos ya indican que está a un paso de cerrar su vínculo con los japoneses, donde compartiría uno de los nuevos Yaris Rally1 con el múltiple campeón Sébastien Ogier, que se retirará como piloto activo del WRC y tendrá un programa parcial en el que solamente disputará algunas pruebas de la nueva era híbrida del Mundial.
Commentaires