Nicolás Díaz y Luis Allende volverán a juntarse ya que diez meses después de la última vez se subirán al Ford Fiesta MR y participarán en las dos últimas fechas del Campeonato Uruguayo de Rally. “Necesitamos correr. Incluso estuvimos pensando alguna alternativa en pista dada la situación que tiene el rally en Argentina”, contó el piloto bonaerense.
Ante la compleja situación que se presenta para el regreso del rally en Argentina, con un panorama poco alentador a causa de las restricciones por la pandemia, algunos protagonistas del mundo de los derrapes comenzaron a buscar opciones. Y quien ya parece haber encontrado una solución es Nicolás Díaz, piloto bonaerense que confirmó que luego de diez meses (la última vez fue en ocasión del Rally GP de Villa Carlos Paz, en diciembre de 2019 -foto-) volverá a subirse al Ford Fiesta Maxi Rally y con la habitual compañía de Luis Allende para competir en las próximas dos fechas del Campeonato Uruguayo de Rally (CUR), donde desde mediados de agosto ya vienen levantando tierras en los caminos con la implementación de los protocolos correspondientes.
¿Cómo surgió esta chance? “Básicamente viendo que la situación acá en Argentina está bastante complicada. Estábamos buscando alguna alternativa de qué poder correr este año y charlando con (Rodrigo) `Coco´ Zeballos, que también no está dando una mano muy grande, surgió la posibilidad para ir a estas carreras. Incluso poder dejar todas las cosas en su taller una vez que corramos la primera carrera ya que la siguiente es a menos de un mes”, contó el oriundo de Rojas, que estará con el auto atendido por el GP Motorsport en las fechas con sede en Minas (la primera del 23 al 25 de octubre; y la restante del 19 al 22 de noviembre).
“En Uruguay, por temas deportivos y si vas menos de una semana, con un test PCR negativo y con un seguro médico podés ingresar y no tenés que hacer cuarentena. Obviamente nos llegó una invitación del Club Uruguayo de Rally (CUR) y de autoridades de Deportes de ese país para poder ir. Y nosotros teníamos más o menos armado el tema papelería de aduanas y demás porque estábamos muy avanzados con la primera fecha del campeonato CODASUR, que íbamos a ir a Paraguay. Y a la vuelta tendremos que hacer lo mismo que cualquier persona que ingresa al país”, comentó Díaz respeto a los protocolos a cumplir.
“Necesitamos correr. Habíamos buscado alternativas, incluso estuvimos pensando alguna alternativa en pista dada la situación que tiene el rally en Argentina. Sabemos que está todo muy complicado y el rally mucho más al no correr en un lugar cerrado. Fuimos tomando alternativas y vimos que esta era factible; obviamente `Coco´ (Zeballos) nos dio una mano muy grande y nos ayudó en un montón de cosas. Creo que será una linda carrera, con caminos muy buenos, así que a disfrutar porque después de diez meses volveremos a subirnos a un auto con `Lucho´ (Allende) y estamos con muchas ganas”, cerró Díaz, que finalizó tercero el certamen 2019 del Rally Argentino.
Una incorporación de lujo para el torneo uruguayo y para el Club Uruguayo de Rally. Y tal vez no será la única noticia de este estilo.
Comments