top of page

Un profesor de lujo

Oliver Solberg realizará su debut en una carrera sobre asfalto en el Rally di Roma, en el inicio de la temporada del European Rally Champioship. Previo a ello, realizó algunos ensayos previos y su padre, Petter Solberg, llamó a un ex compañero de aventuras que seguramente tiene algunos trucos para compartir: Sébastien Loeb.


Portar un apellido importante como Solberg en el mundo del rally puede significar una gran presión, pero sin dudas también tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que papá Petter pueda levantar el teléfono y llamar a uno de los pilotos más grandes de la historia para una lección de manejo sobre asfalto.


Y eso fue lo que organizaron Petter y Oliver esta semana en los caminos franceses de Alcase, cercano a la residencia de Loeb. Allí, Los Solbergs y el nueve veces campeón del mundo compartieron toda una jornada que dejó muy conforme a Olivier.


“Creo que definitivamente tuve una gran mejora desde la primera salida de la mañana hasta la última de la tarde”, afirmó el joven Olivier de tan sólo 17 años pero con mucha proyección, y agregó: “Es increíble que Sébastien haya venido a compartir el día con nosotros para ayudarnos. Me enseñó a como llevar el auto derecho, balanceado y como conservar los neumáticos y evitar sobre calentar los frenos”.


Loeb también se mostró sorprendido con en el nivel del noruego. “Es muy rápido y tiene muy buenas sensaciones con el auto. Es muy bueno poder trabajar con alguien tan joven como él. Además fue muy divertido poder volver a manejar un R2 de tracción delantera”, afirmó el francés que entre sus logros más destacados en asfalto sumó ocho triunfos seguidos en el Rally de Alemania y siete en Montecarlo.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page