top of page

Un aperitivo para Tänak

El vigente campeón del WRC, Ott Tänak, se quedó con un cómodo triunfo en su tierra al dominar con comodidad el Viru Rally y sumó así su primer éxito con el Hyundai i20 WRC.

Como era de esperarse, y en su Estonia natal, Ott Tänak no tuvo inconvenientes en adueñarse del Viru Rally, prueba que le ha servido al actual campeón mundial del WRC y a su equipo para volver a la competición tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19.


Si bien las opciones para recuperar sensaciones fueron limitadas (ya que la cita válida por el certamen nacional contó con un total de apenas 88,4 kilómetros cronometrados, mezclando tramos de asfalto y de tierra), el piloto estonio consiguió anotarse su primer éxito a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé gestionado directamente por Hyundai Motorsport, marca a la que se sumó en esta temporada.


Tänak y su navegante Martin Jarveoja no tuvieron rivales en los siete tramos que componían este compacto rally y superaron por casi dos minutos a su compatriota Georg Gross, campeón del Nacional de Estonia y único piloto que también contaba con maquinaria World Rally Car en este evento.


“Fue una gran sensación estar compitiendo de nuevo”, dijo Tänak. “Es agradable ganar un rallye con Hyundai. Tengo que agradecer al equipo por traer el coche a esta prueba. Fue un evento bastante pequeño y no siempre es fácil hacerlo posible para un equipo grande, así que gracias a todos por hacerlo”, agregó.


La próxima presentación de Tänak en su tierra será distinta y especial, ya que del 4 al 6 de septiembre próximo está prevista la disputa del Rally de Estonia, cita que marcará el regreso a la acción del WRC.


6 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page