Los pilotos de Hyundai sienten que el i20 Coupe WRC necesita dar un salto en su desempeño para afrontar la próxima cita del Mundial en Italia.
El equipo Hyundai superó satisfactoriamente sus problemas en tierra rápida al dominar con un 1-2 el Rally de Estonia, en el reinicio de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally. Pero el pasado Rally de Turquía volvió a plantear algunos problemas con el rendimiento del auto en especial en las secciones con superficies mucho más sueltas.
Y en este punto, Ott Tänak y Thierry Neuville, los principales pilotos de la escuadra coreana, se pusieron de acuerdo y señalaron que el problema para el i20 Coupe WRC son las secciones más lentas, donde el coche no está bien controlado y carece de rendimiento. Una especie de presión para el equipo que dirige Andrea Adamo, que ya estuvo buscando mejoras en las pruebas previas a la cita en Cerdeña (Italia), próximo compromiso del WRC.
“En algunos lugares el coche funciona bien, pero al mismo tiempo sabemos dónde podríamos ser significativamente mejores”, comentó Tänak a DirtFish. “La prueba fue crucial para mejorar las cosas, fundamentalmente en la primera pasada de las pruebas. La máquina debe funcionar mejor, especialmente sobre grava suelta”, agregó el estonio.
Y el belga Neuville también coincidió con el planteo de su compañero. “Estoy en constante evolución y buscando más rendimiento. El equipo está completamente detrás de los pilotos y trabajamos constantemente para desarrollar el coche en todas las direcciones posibles. Intentaremos conseguir el primer puesto en Cerdeña y, para ser honesto, creo que también lo merecíamos en Turquía”, analizó.
Foto: Red Bull
留言