“Chico muy aburrido”. De esta forma se define Ott Tänak, campeón mundial del WRC 2019, cuando en un podcast de wrc.com se le pide que se describa en tres palabras. La apariencia sugiere que el hombre de 32 años ha dicho la verdad, pero muchos dicen exactamente lo contrario del estonio y lo marcan como una persona muy agradable. A continuación, algunos de sus conceptos:
-Los comienzos: “Mi padre tenía un garaje normal, vivíamos en una ciudad pequeña y a menudo trabajábamos con él. Miraba el Campeonato Mundial de Rally y siempre soñaba con ser un piloto del WRC. Tuve mucha suerte de poder hacer realidad mi sueño, pero también fue un viaje muy interesante el que me trajo aquí. Tomé algunos riesgos que, sin embargo, al final dieron sus frutos. Solo tenía una opción. Muchas personas tienen varias, pero debo decir que tuve suerte, porque la mía salió bien”.
-El presente en Hyundai: “Año tras año mejoro, tengo más experiencia... Todavía estoy mejorando. Me uní a un nuevo equipo y con la situación actual será difícil defender mi Mundial, pero estoy en una estructura fuerte y sé que tendré la oportunidad de hacerlo. Me pagan por competir. Por supuesto, trato de motivar al equipo, pero creo que la mejor manera de hacerlo es obtener resultados. Sabemos que tenemos que desarrollar nuestro auto más rápido que los demás”.
-El mundo de los derrapes: “El WRC es una escuela de vida, aprendo todos los días. Hay días en que WRC no funciona como a usted le gusta, así que comencé a entender mejor cómo manejar estas situaciones. También aprendí a manejar la presión, porque en este deporte siempre lo hay. A veces sé que mi comportamiento no siempre ha sido impecable, pero conmigo siempre hay un equipo que trabaja para mí”.
-La familia: “Mi familia ha cambiado mi vida. Está claro que cuando estoy en el trabajo soy 100% profesional, pero cuando estoy fuera de las carreras, mi familia tiene prioridad sobre todo lo demás. Con los niños trato de ser a veces amigo, a veces tengo que ser más serio, solo tengo que ser padre. En nuestra familia tengo que decir que mamá hace la mayor parte del trabajo. Janika, mi compañera, me ha cambiado para mejor. Tiene un carácter muy fuerte. Necesitaba tener una chica fuerte y práctica que también me ayudara a tomar las decisiones correctas. Y creo que definitivamente ha afectado mi vida de la mejor manera”.
-El futuro como piloto en el WRC: “Estoy muy feliz de estar en el WRC, pero por otro lado tengo una familia y mis hijos crecen rápidamente. Cuando estoy lejos, extraño mucho verlos crecer, porque lo hacen rápidamente. Me gusta mucho mi trabajo, también la parte técnica y pronto habrá nuevas reglas. Tengo mucha curiosidad por ver y probar autos nuevos. Por lo tanto, en este momento me encantaría estar en el WRC también en 2022 y me gustaría hacer al menos un año como titular con la nueva regulación. Luego veré qué hacer”.
Comments