top of page

Tänak rompe el hielo (y los relojes)

Ott Tänak fue el gran protagonista de la jornada inicial del Arctic Rally al adueñarse con su i20 WRC de los dos parciales disputados en los nevados caminos de Finlandia. El estonio supera por 16.2 segundos a Craig Breen, que completa el 1-2 parcial de Hyundai Motorsport, mientras que Kalle Rovanperä es el mejor exponente de Toyota al ubicarse tercero (a 20.4). Mal arranque del campeón Ogier, que aparece noveno.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pretende hacer Ott Tänak, quien tras el decepcionante inicio de temporada 2021 dentro del Campeonato Mundial de Rally, pretende tener una rápida revancha y comenzar a sumar puntos gordos que le permitan cumplir con el principal objetivo que es consagrarse nuevamente en la elite del WRC. Y el estonio ya dejó en claro que, lejos de perder motivación tras el abandono en Montecarlo, se muestra bien sólido, siendo el gran protagonista de la etapa que marcó el arranque del Arctic Rally, cita que debuta en el Mundial.


En esta segunda cita del calendario, con epicentro en Rovaniemi, Tänak (rey 2019) dominó con autoridad ya sea de día como de noche, entró rápidamente en calor para prevalecer con su Hyundai i20 WRC en los nevados caminos y fue el más veloz tanto en la previa (al comandar el shakedown) como en los dos tramos disputados este viernes (doble paso por el sector de Sarriojärvi, de 31,05 kilómetros) para mostrar sus credenciales y anotarse entre los candidatos al triunfo en la tierra de Papá Noel.


Gran primer paso de Hyundai, que busca recuperarse del golpe que le dio Toyota en el Principado y que por el momento celebra el 1-2 que completa el irlandés Craig Breen, el piloto por el que optó la marca coreana para subirse al tercer auto en esta cita. Por su parte, Kalle Rovanperä se ubica tercero con el Toyota Yaris WRC (a 20.4) y también confirma su condición de favorito y aspirante a convertirse en el ganador más joven de la historia de la categoría. El finlandés ya ganó en esta prueba el año pasado (cuando no era puntuable para el Mundial), y si consigue triunfar desbancaría a su jefe, Jari-Matti Latvala, del récord de precocidad.


Thierry Neuville le entrega el 1-2-4 a Hyundai Motorsport (a 29.8 de su compañero), delante de Elfyn Evans (a 32.0), de Teemu Suninen (el mejor del M-Sport Ford a 34.5), de Takamoto Katsuta (a 38.8), del debutante Oliver Solberg (a 45.9 con el i20, incluso metiéndose cuarto en el segundo sector) y del campeón Sébastien Ogier, quien tuvo un deslucido arranque de competencia y aparece noveno (a 49.8).


Clasificación Arctic Rally tras PE2:

1) O.Tanak/M. Jarveoja (EST/Hyundai i20 WRC) 31:50.7

2) C. Breen/P. Nagle (IRL/Hyundai i20 WRC) +16.2

3) K. Rovanperä/J. Halttunen (FIN/Toyota Yaris WRC) +20.4

4) T. Neuville/M. Wydaeghe (BEL/Hyundai i20 WRC) +29.8

5) E. Evans/M. Scott (GBR/Toyota Yaris WRC) +32.0

6) T. Suninen/M. Markkula (FIN/Ford Fiesta WRC) +34.5

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page