Ott Tänak consiguió una inobjetable victoria en la undécima fecha del WRC 2023. Al igual que en la última visita del Mundial a Chile, el estonio se quedó con la fecha sudamericana, esta vez escoltado por Thierry Neuville, quien heredó el segundo lugar tras el abandono de su compañero de equipo, Teemu Suninen, y Elfyn Evans.
Los veloces caminos chilenos le sientan muy bien a Ott Tänak (Ford Puma Rally1), quien junto a Martin Järveoja alcanzaron su segundo triunfo de la temporada. La dupla Estonia logró una buena ventaja el sábado y este domingo solo tuvo que administrar esa diferencia en los cuatro tramos que completaron el regreso del WRC a territorio chileno.
Detrás, parecia que Hyundai iba a celebrar con sus dos i20 Rally1 en el podio, pero Teemu Suninen y Mikko Markkula cometieron un error en el penúltimo tramo mientras trataban de defender el segundo lugar y, tras golpear una rama al intentar cortar una curva, rompieron la suspensión de su auto y quedaron al costado del camino.
De esta manera, el segundo lugar quedó en manos de Thierry Neuville y Martin Wydaeghe (Hyundai i20 Rally1), mientras que Elfyn Evans y Martin Scott (Toyota Yaris Rally1) completaron el podio.
Kalle Rovanpera fue cuarto y la definición por el título de pilotos se estira, al menos, una fecha más, pero Toyota Gazoo Racing WRC selló su corona de constructores.
Por su parte Oliver Solberg y Eliott Edmonson (Skoda Fabia Rally2) ganaron en la WRC2, seguidos por Gus Greensmith y Jonas Andersson (Skoda Fabia Rally2) y Sami Pajari y Enni Mälkönen (Skoda Fabia Rally2).
Comentários