El estonio Ott Tänak sostiene que la reanudación del Mundial de Rally en su tierra natal es la oportunidad perfecta para reavivar la defensa del título.
En los primeros días de septiembre próximo, Ott Tänak tendrá la oportunidad de correr en casa por primera vez en una fecha del Campeonato Mundial de Rally. Y el estonio tiene toda la intención de aprovechar esta oportunidad excepcional, aún impensable al comienzo de la temporada, para obtener buenos puntos y acercarse a la lucha de arriba en el torneo.
“Es genial que el Promotor haya encontrado una manera de reiniciar la temporada. Gané el Rally de Estonia en 2019 y estoy seguro de que tengo una buena experiencia en esas carreteras. Quiero dar lo mejor de mí y, si hay alguna ventaja en casa, entonces, por supuesto, la usaré”, indicó el actual campeón mundial a Autosport.
Y agregó que no habrá presión adicional por actuar en casa: “Los finlandeses han tenido la oportunidad de conducir en sus carreteras locales. La situación es la misma para Seb (Ogier) en Gap. Así que (como yo) estoy seguro de que Estonia está agradecida por la oportunidad”.
Después de un inicio catastrófico en Montecarlo, con un espectacular golpe en su estreno con el equipo oficial Hyundai, Ott se recuperó y logró dos podios consecutivos (Suecia y México), por eso siente que aún puede retener la corona. “El accidente de Montecarlo y cero puntos no estaba planeado para el comienzo de la temporada, pero después de eso presioné para terminar dos veces en segundo lugar, lo que significa que no es un mal comienzo. Estoy seguro de que todo sigue siendo posible”, afirmó Tänak, que se ubica quinto en el torneo, a 24 puntos del líder Sébastien Ogier.
Comments