top of page

“Trato siempre de progresar y mejorar”

Damián Ibarra finalmente pudo cortar la mala racha que lo perseguía y festejó en Entre Ríos dentro de la RC5. “Nunca perdimos el foco y siempre estuvimos confiados en el trabajo que veníamos haciendo”, destacó el cordobés en el último capítulo de #CharlasDeRally donde además habló de sus planes para la temporada 2023 y adelantó que ya adquirió un Peugeot Rally4. “La idea es esa y nos tiene bastante motivados”, sostuvo.

Venía de un par de fechas en las que solamente sumaba sinsabores; malos resultados que lo alejaron definitivamente de la lucha por la corona 2022 de la Clase RC5 del Rally Argentino. Pero en la pasada cita de Entre Ríos, Damián Ibarra se destapó y fue contundente en el llano para alcanzar su primer triunfo de la temporada. “Lástima que la victoria se dio en esta época del año y ya sin chances de pelear el campeonato, pero nunca es tarde para disfrutar”, admitió el cordobés en el pasado capítulo de #CharlasDeRally realizado por Entre Motores junto a Rally y Más Automovilismo.


“Nos hacía falta tener un resultado así. Veníamos renegando mucho con Fer (Acosta, su navegante). Desde principio de año que nunca tuvimos el auto que nosotros queríamos tener. No lo encontrábamos, siempre por una cosa o por otra. A mitad de temporada decidí cambiarme al equipo Sabbatini. Fuimos a la Manzana y ahí yo cometí un error, pero en las siguientes y en las anteriores siempre algo nos pasaba. En la Rioja veníamos ganando y se nos rompió la selectora… después el puente… Miles de cosas que siempre nos relegaban o nos hacían perder tiempo, no podíamos ser contundentes y demostrar lo que veníamos haciendo. Pero la verdad que nunca perdimos el foco y siempre estuvimos confiados en el trabajo que veníamos haciendo. Redoblábamos la apuesta y trabajábamos más y más… Sabíamos que en algún momento la mala racha se iba a cortar y que íbamos a terminar una carrera y siendo protagonistas”, sostuvo “La Liebre”, tal el apodo que se ganó en este año.


En la cita entrerriana, Damián fue contundente y aventajó por 58.2 segundos a Manuel Torras. “Nunca pensé que la íbamos a ganar de esta forma. Pero anduvimos bien, fuimos sólidos y no cometimos ningún error. Creo que eso fue la clave, ya que los demás penaron con algunos errores, se pasaron de largo en algún frenaje o le pegaron a una chicana y debieron poner marcha atrás así que lo bueno es que tuvimos el ritmo, ganamos tramos, siempre estuvimos adelante…”. Y agregó: “El sábado cuando terminó la primera etapa estábamos en la discusión acerca de qué hacer en la segunda, porque con 50 segundos de diferencia en el llano es prácticamente imposible perderla. En el primero decidimos cuidarnos un poco, luego en las dos pasadas por La Tigrera nos fue bien y ahí les hacía una diferencia que me permitía estar adelante también en la etapa. En el tramo final del Autódromo cuidamos un poco demás porque en las dos últimas veces en Concepción del Uruguay me quedé con las manos vacías. En 2021 venía ganando y me quedé faltando un tramo; y el anterior me quedé a 800 metros de completar ese último tramo en el Autódromo… Así que cuando esta vez pasé la pancarta roja fue un desahogo terrible, tanto por esas dos últimas veces en Entre Ríos como por todo lo que veníamos renegando durante el año”.

Tercero en el torneo de la clase menor, el de Río Ceballos aprovechó la charla para contar sus novedades deportivas de cara al 2023: “No se lo conté a nadie… Adquirimos uno de los diez primeros Rally4 que se vendieron y esta semana ya se facturó todo. La idea es despedirme de la RC5 y ya pensar en el verano para dar una vuelta en ese auto que apenas lo vi por foto nomás. Nos tiene bastante motivados y con ganas de poder hacer un buen papel. No sabemos lo que podremos hacer arriba de ese auto de tracción simple, turbo, 1200 cm3, caja secuencial…. Esto se comercializa a través de Peugeot Argentina y los traen desde Francia. Diez autos entran este año, otros diez a principios del año próximo y otros tanto a mediados del 2023”, contó.


Y finalmente dio más detalles: “A fines de diciembre o primeros días de enero nos estarían entregando los autos. Es un vehículo que va a ser novedoso y puede llegar a tomar mucho interés. No voy a decir los restantes nueve; pero va a estar bastante áspera. Ojalá se sigan sumando distintos pilotos. Me gusta que se ponga competitiva cualquier categoría en la que corra porque eso te hace crecer como piloto. Yo trato siempre de progresar y mejorar. Hay que hacer pasos cortos y precisos para poder mantenerse, por eso el próximo año correré las fechas que pueda correr”.


Fotos: RA

72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page