El equipo Toyota Gazoo Racing completó en Finlandia su tercer día de pruebas, en tanto que el francés Sébastien Ogier lanzó fuertes críticas a quienes toman decisiones en el Campeonato Mundial de Rally.
Días de mucha actividad para todo el Toyota Gazoo Racing, escuadra que ha vuelto a las pruebas en Finlandia luego de las realizadas a finales del mes pasado, cuando se levantaron las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. El primero en ver acción con el Yaris en los veloces caminos de tierra fue el local Kalle Rovanpera el martes, al día siguiente llegó el momento del francés Sébastien Ogier mientras que este jueves el encargado de cerrar los test fue el británico Elfyn Evans.
El objetivo principal del equipo japonés fue probar nuevos desarrollos y dejar listos los autos para la reanudación del Mundial, previsto para los primeros días de septiembre con el Rally de Estonia.
-Sorpresas: En el último día, también llamó la atención la presencia de Takamoto Katsuta, quien manejó un Yaris GR camuflado, comparable externamente al modelo presentado a principios de año, vehículo que fue descartado para competir a partir de la temporada 2021 según admitió el propio director del equipo Tommi Mäkinen. Mientras que Kalle Rovanpera se dio el gusto de llevar en algún momento a su padre Harri sentado en la butaca derecha. El expiloto, que tuvo su apogeo a principios de la década de 2000 con victoria en el Rally de Suecia 2001, admitió que tuvo un poco de miedo durante la prueba con su hijo, en especial porque estaba acostumbrado a otra generación de automóviles con otras características de rendimiento. “Estaba tan asustado. Es sorprendente lo rápido que es este automóvil. Odio estar en una posición de copiloto”, contó el ex Peugeot en las declaraciones reportadas por Rallit.fi.
-Apunten…: Tras el anuncio del nuevo calendario WRC 2020 (del que existen muchas incertidumbres en ciertos eventos, especialmente Turquía, Alemania e incluso Japón), Sébastien Ogier ha expresado su opinión y compartió críticas con los encargados de la toma de decisiones del Mundial. “Nadie sabe cuántos de estos cinco rallyes tendrán lugar”, señaló el francés a la revista alemana Motorsport Aktuell.
“Casi todos los campeonatos importantes han hecho planes en los últimos meses para reactivar la temporada. Los planes de salud también están en marcha. Pero el campeonato mundial de rally no lo hizo. En junio se anunció un borrador con nueve fechas para 2021. ¿No era más importante la salud?”, agregó.
El mes pasado, el seis veces campeón mundial declaró que aún no había tomado una decisión para la próxima temporada y si se retirará o no. Al parecer, su situación no parece más clara. “Todavía no he tomado una decisión final. ¿Quién sabe cómo será la temporada 2021 y cuántos rallyes del Campeonato Mundial tendrán lugar entonces?”, respondió.
Comments