top of page

Toyota arranca el sábado bien encendido

Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi están adelante en la general del Rally de Suecia tras los primeros tres especiales de la segunda etapa. Thierry Neuville amenazaba con colarse en la pelea pero sufrió un trompo que lo retrasó. En la WRC2 Andreas Mikkelsen y Ole Christian Veiby se disputan el mando.

Los Toyota Yaris Rally1 tuvieron una buena mañana en el Rally de Suecia (segunda fecha del WRC 2022), especialmente Kalle Rovanperä que tomó el mando en el primer tramo del día y mantuvo ese lugar hasta el cierre del bucle inicial de la jornada de sábado, ganando incluso un parcial. El galés Evans tampoco desentona y se mantiene a menos de cinco segundos del líder; en tanto que Esapekka Lappi completa el triplete de la escuadra japonesa.


Thierry Neuville (Hyundai i20 Rally1), que ayer había terminado la jornada como líder, no tuvo el mejor inicio de segunda etapa. Perdió terreno en los primeros dos tramos y en el primer paso por Umea sufrió un trompo que lo dejó a 15 segundos de Rovanperä (el belga se ubica cuarto, delante de su compañero Oliver Solberg).


Craig Breen (Ford Fiesta Rally1), por su parte, pudo darse el lujo de quedar al frente en el último especial de la mañana luego del abandono que sufrió ayer.

Dentro del WRC2, la principal lucha se da entre dos noruegos: Andreas Mikkelsen y Ole Christian Veiby. El actual campeón aprovechó ayer el error que tuvo su compatriota en el cierre de la jornada para quedarse con la etapa. Este sábado, el piloto del VW Polo GTI fue por la revancha y recuperó el mando tras la PE10, sin embargo, Mikkelsen se destacó en la PE11 con su Skoda Fabia Rally2 y volvió a lo más alto del clasificador aventajando por 4.8 segundos a Veiby en una pelea que promete tener más capítulos. Por su parte, el ruso Nicolay Gryazin (Skoda Fabia Rally2) se mantiene en el tercer lugar de esta clase (+27.8), mientras que entre los representantes sudamericanos el boliviano Bruno Bulacia también sigue firme en la novena ubicación (+2:35.9), lejos de quienes se ubican antes y después en el clasificador.


En WRC3 la batalla por la victoria también se muestra muy cerrada, con el finlandés Lauri Joona que aún conserva el mando, doblegado por apenas 5.5 segundos al británico Jon Armstrong.


Comments


bottom of page