En las próximas horas se anunciará que la cuarta fecha del Rally Argentino (16 al 18/4) se disputará en esa provincia que habitualmente suele ser sede del tradicional “Rally del Poncho” en su ciudad capital, aunque en esta ocasión el epicentro estaría en Bañado de Ovanta, un pueblo de apenas mil habitantes.
Tras la cancelación del Rally de Argentina 2021, el Rally Argentino salió a buscar a contrarreloj un reemplazo para su cuarta fecha del calendario 2021. Rápidamente levantaron el teléfono con la misión de encontrar alguna sede. Por ejemplo, intentaron disputarla en la localidad cordobesa de Toledo, donde el Rally Cordobés correrá el 11 de abril, aunque las gestiones no arribaron a buen puerto. Sin embargo, hoy todo parece encaminado para que la provincia apuntada sea Catamarca.
En las últimas horas, Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), dialogó con Rally País Radio y adelantó que la cuarta fecha se iba a correr el mismo fin de semana que tenía previsto hacerlo (es decir, del 16 al 18 de abril) y que este miércoles “iban a viajar al lugar donde sería competencia” a ultimar detalles.
Como era de esperarse, en las redes sociales no tardó en aparecer una foto que puede ser tomada como una confirmación (publicada por Radio Bañado 101.7). En la misma puede observarse a Minelli y a Fernando Scarlatta (Tesorero de ACRA) reunidos en la Terminal de Bañado de Ovanta con el Intendente Elpidio Guaraz y el grupo Ralliceros para concretar la competencia prevista en pocas semanas.
Bañado de Ovanta es una localidad catamarqueña que cuenta con 1.096 habitantes (según el censo 2010) y se daría el gusto de recibir una competencia de nivel nacional tal como ocurrió por ejemplo en 2019 con la localidad puntana de San Martín, de apenas 697 habitantes, donde muchos protagonistas debieron rebuscárselas con el tema alojamiento y suministro de combustible.
Comments