El neuquino Alejandro Cancio cumple a la perfección con la tarea de completar sin problemas cada sector con el Skoda Fabia R5 y sigue en lo más alto de este Rally de Trancas. En la RC2B, el quedo del líder Bonnin y un pequeño retraso de Suriani, le permitió al campeón Díaz tomar el mando en esta clase. Mientas que, en la RC2B, Miceli se convirtió en el nuevo puntero tras el abandono de Robustelli.
En lo más alto, nada cambia. Alejandro Cancio parece tener todo más que bajo control en el mando de la general y de la RC2A del Rally de Trancas, sexta fecha del Rally Argentino, y con el Skoda Fabia R5 del CBTech se encamina a un nuevo éxito tras completar sin inconvenientes los dos primeros sectores de los cuatro previstos en esta etapa final en tierras tucumanas.
“Venimos tranquilos, sin arriesgar y cuidando de no romper los neumáticos. Hay que terminar. Me encantaría venir a fondo en estos caminos, pero a veces uno tiene que pensar en el campeonato”, indicó el neuquino, que ahora tiene nuevo escolta en la general (además, se quedó sin rival en la RC2A tras los nuevos problemas que vivió Marcos Ligato, al quedarse sin dirección hidráulica en su C3 R5 en la PE6 y abandonar tras completar este sector ).
Es que dentro de la RC2A (que agrupa a los Maxi Rally) se sucedieron los golpes de escena. La primera novedad llegó con el abandono de Leandro Bonnin, quien lideraba la clase pero que no completó el sector con su DS3 MR. Martín Suriani heredó el mando con su VW Gol tras un buen paso por la PE5, aunque en la siguiente cedió algo de terreno al tener problemas con un neumático en el cierre. Y allí apareció el campeón Nicolás Díaz para tomar el control con el Ford Fiesta del GP Motorsport, ahora aventajando por 13.9 segundos al joven neuquino y por 1:19.0 al nuevo tercero Gastón Pasten (VW Gol), que también le sacó rédito al retraso de Rodrigo Disalvo, que rompió el neumático trasero derecho en la PE6 y cayó hasta el quinto lugar, detrás de Nadia Cutro y delante de Gerónimo Padilla, quien salió con la misión de ganar la etapa (algo que está haciendo) y ascender lo más posible en la general tras el retraso de ayer con su VW Polo.
La RC2B también mostró cambios importantes. Claudio Robustelli sufrió una salida de camino en el inicio de la mañana y resigno sus chances de victoria tras dominar el sábado con su VW Polo MR. Otro bonaerense como Diego Miceli subió a lo más alto y, pese a tener problemas en el turbo, supera por 1:42.6 al riojano César Folledo. El local Tomás García Hamilton (Mitsubishi) se mantiene firme en el liderazgo de la RC2N, doblegando por 1:39.3 al también tucumano Miguel Reginato.
Entretenido duelo en la RC3, donde Germán Galfrascoli consiguió arrebatarle el mando a Victorio Ballay en la PE5, aunque el entrerriano se recuperó en el siguiente y manda con apenas 2.7 segundos de ventaja respecto al cordobés.
Mientras que en la RC5, el cordobés Damián Ibarra aún se mantiene en el primer lugar del clasificador de esta clase menor, aunque Gabriel Cerutti le pisa los talones y aparece a solamente 1.5 segundos cuando para el cierre de esta competencia restará un nuevo paso por los dos sectores recorridos en esta mañana.
Clasificación General Rally de Trancas tras PE6:
1-Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda Fabia R5 RC2A) 1.00:03.0
2-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +46.9
3-Martín Suriani/Zacarías García (VW Gol MRT) +1:00.8
4-Gastón Pasten/Diego Cagnotti (VW Polo MRT) +2:05.9
5-Nadia Cutro/Luciano Bombaci (Toyota Yaris MRT) +2:31.8
6-Rodrigo Disalvo/Andrés Pissaco (VW Polo MRT) +2:33.0
Comments