En una carrera bastante alocada en el inicio a raíz de la lluvia, el sanjuanino Gastón Pasten aprovechó el agua (cuando en algunos sectores se benefició por el hecho de largar adelante) y tras adueñarse de cinco de los seis parciales disputados este sábado es el sólido líder del Rally Pagos del Tuyú. Con el Skoda del KS (navegado por Matías Ramos), el sanjuanino supera por 1:02.6 a Nicolás Díaz (Skoda del PS) y por 3:12.2 a Alejandro Menéndez (Skoda del ST).
Si ayer todos apostaban por una carrera bien apretada y peleada a la décima, hay que decir que la edición 2024 del Rally Pagos del Tuyú rompió con toso los pronósticos, al menos en esta etapa sabatina que abrió el calendario del Rally Argentino.
Es que la lluvia de la mañana complicó a los protagonistas, quienes se encontraron con caminos con mucho barro en los que se hizo difícil llevar los autos. Aunque hay alguien que aprovechó a la perfección cada situación: Gastón Pasten. El sanjuanino tenía la misión de abrir la ruta de competencia y cuando muchos pensaban que eso iba a perjudicarlo, sucedió todo lo contrario, ya que por momentos comenzó a llover con más intensidad luego del paso del piloto del KS Rally y eso lo favoreció. Aunque para ratificar que estos caminos le sientan bien (tal como lo demostró en la temporada cuando luchó hasta el final por la victoria), Pasten también fue la referencia durante la tarde, cuando los caminos estaban secos, ya que amplió la brecha en el clasificador (ganó cinco de los seis tramos disputados) y cerró el sábado con 1:02.6 de ventaja respecto al escolta Nicolás Díaz (Skoda del PS) y 3:12.2 en relación al tercero Alejandro Menéndez (Skoda del ST Competición).
Leandro Bonnin (pese a alguna merma en su Citroën C3 sobre el cierre), Federico Villagra (en su estreno con el Citroën C3 del Tango) y el uruguayo Andrés Marieyhara (que en su debut con el Skoda Fabia Evo es el mejor piloto extranjero) completan los seis mejores del clasificador.
Comments