Thierry Neuville piensa que el nuevo reglamento técnico del WRC para 2022 podría hacer que el campeonato dependa más de la ingeniería que de los pilotos.
A partir de la temporada 2022, el Rally Mundial introducirá sistemas híbridos en los automóviles. Y esta decisión ya genera debates y fuertes críticas, como las que lanzó el piloto Thierry Neuville, quien comentó que esta nueva normativa probablemente haga que los autos sean más “interesantes”, aunque podrían resultar en un entorno basado en datos similar a la Fórmula E.
“Vamos a terminar como la Fórmula E, donde básicamente todo es impulsado por los ingenieros y calculado antes, así que creo que hay demasiados interrogantes”, indicó el piloto de Hyundai en una nota realizada por DirtFish.
“Hay demasiadas cosas que no están muy claras en este momento. Nadie sabe realmente cómo se van a comportar los sistemas eléctricos, cómo van a funcionar, y entiendo que hay muchas complicaciones aún por resolver antes de que podamos implementarlo correctamente en los autos nuevos”, agregó el belga.
Se dice que los autos contarán con un “impulso de potencia” híbrido que otorgará unos 100 CV adicionales, pero Neuville reconoce que aprovechar eso será complicado. “Durante la prueba de Finlandia en junio, le prometí a mi ingeniero que si me daban 100 CV más en el tramo que conducía ese día, no había forma de que pudiera usarlo, no había ningún lugar donde pudiera usar esos 100 CV extra. Pero hay muchas discusiones sobre este sistema, nada está muy claro. Y todo esto se combinará con algunos costos adicionales, porque todos enviarán más ingenieros y personas a las etapas para calcular dónde estará la mejor oportunidad de ganar más tiempo con el impulso adicional. Ojalá podamos reducir los costos y no hacerlo más caro”.
Comments