Agustín Alonso y Edgardo Galindo se quedaron con la edición 48° del Transchaco Rally, la competencia más emblemática de rally de Paraguay y que marcó la cuarta fecha de la temporada 2023 del certamen de ese país. Gustavo Saba-Fernando Mussano, y Augusto Bestard-Héctor Nunes completaron un completo para Volkswagen, marca que volvió a festejar luego de 28 años en el TCR.
(Agustín Alonso y Edgardo Galindo festejan el logro en el TCR2023. Foto: Diario ABC)
“El Chaco elije” dicen los conocedores de esta carrera que resulta un misterio; una prueba que no sólo se trata de velocidad sino también de supervivencia. Es que los trazados llenos de guadales, las “trampas” que aparecen en el camino y la dureza de los tramos para estos autos Rally2 que, a pesar de estar modificados como para ser parte de la película “Mad Max”, sufren como en ninguna otra carrera del planeta.
Y este año, el TCR eligió a un nuevo nombre para unirse a su exclusiva lista de ganadores. Agustín Alonso, de 28 años, no estaba entre los favoritos y recién comenzó a aparecer como candidato este sábado, al final de la etapa 2. El piloto del Copetrol Rally se había ubicado tercero en la clasificación y terminó la primera etapa en esa misma posición, detrás de Alejandro Galanti y Miguel Ortega, pero en la PE13 -cuando promediaba la segunda etapa- tomó el mando luego de los problemas mecánicos de los líderes.
El domingo, en la última jornada, Alonso se dedicó a administrar los más de dos minutos de ventaja que tenía sobre Saba y logró quedarse con su primer festejo grande en el TCR, en su sexta participación -previamente su mejor resultado había sido un sexto puesto en la general y triunfo en la clase RC2NL en 2016 con un Mitsubishi Lancer-.
תגובות