Los pilotos finlandeses hicieron valer la localía y festejaron en las categorías teloneras en este décimo capítulo del año. En WRC2, Teemu Suninen prevaleció en ese duelo aparte que protagonizó con el noruego Mads Ostberg, mientras que Emil Lindholm dominó con autoridad en WRC3, donde los tres primeros fueron representantes locales.
Como era de esperarse (y algo que suele ser habitual en los bosques finlandeses) los pilotos nórdicos dominaron en las categorías teloneras del WRC e hicieron valer ese hecho de conocer la forma de sacar el mejor rendimiento en los rápidos caminos que recibieron la décima fecha de la temporada 2021.
En WRC2, el finlandés Teemu Suninen y el noruego Mads Ostberg entregaron una entretenida batalla. Tras su salida de M-Sport, Suninen no quiso perderse la cita en su tierra y por eso optó por bajar un escalón y manejar un Volkswagen Polo GTI R5 con el que pese al susto vivido el sábado (al sufrir con la pinchadura del radiador) consiguió vencer en su tierra tras aventajar por 15.7 segundos a Ostberg, quien sumó para seguir en la lucha por el certamen, ya que ahora se ubica a ocho unidades del líder Andreas Mikkelsen (ausente en esta fecha, al igual que el tercero Marquito Bulacia, piloto boliviano que está a 22 puntos de su compañero). Mientras que otro finlandés, Jari Huttunen (con el Hyundai oficial) finalizó tercero (a 1:51.9), tras aprovechar los abandonos en los días anteriores de rivales como Nikolay Gryazin y Oliver Solberg.
En WRC3 sucedió lo que se preveía, ya que con tantos pilotos finlandeses anotados iba a ser difícil que se les escapara el festejo. Y el mejor entre los locales fue Emil Lindholm, quien con el Skoda Fabia Rally2 evo impuso autoridad desde el arranque mismo de la competencia y no sufrió sobresaltos, aventajando a sus compatriotas Mikko Heikkila y Lauri Joona, quienes completaron el podio. El brasileño Paulo Nobre, único sudamericano en carrera, finalizó décimo en esta división (+30:07.3).
Comments