Sam Sunderland (GasGas) es el nuevo líder en la categoría de dos ruedas tras una etapa en la que Joan Barreda Bort (Honda) fue el ganador y Kevin Benavides (KTM) se ubicó cuarto. Por su parte Manuel Andujar (Yamaha) recuperó terreno, ganó la etapa y ya esta sexto en una clasificación que sigue dominada por Laisvydas Kancius (Yamaha) y Pablo Copetti (Yamaha).
La vieja guardia de las motos tomó el mando en la Etapa 2 del Rally Dakar, que unió las ciudades de Ha´il con Al Qaisumah en un tramo de 338 kilómetros cronometrados y otros 430 de enlace. La lluvia caída en los días anteriores, obligó a la organización a suspender la Etapa Maratón que iba a tener el campamento en Al Artawiyah y directamente enlazar con el bivouac de Al Qaisumah.
Entre las dos ruedas, Joan Barreda Bort dominó la etapa y se quedó con su victoria número 33 en el historial, entrando además en el Top 10 de la general, que ahora es dominada por Sam Sunderland, segundo en el parcial de hoy.
Por su parte Kevin Benavides logró una buena actuación ubicándose tercero y quitándose el mal trago de la etapa de ayer donde complicaciones en la navegación le hicieron perder mucho terreno.
Entre los sudamericanos se destaca la caída en el clasificador de Pablo Quintanilla (Honda), que arrancó el día segundo y terminó séptimo luego de ceder media hora, pero sigue siendo el mejor representante del continente en la general. Más atrás aparecen Benavides (11°), el boliviano Daniel Nosiglia (KTM - 17°) y el chileno José Ignacio Cornejo (Honda - 19°), entre los 20 primeros.
En quads, la victoria fue para Manuel Andujar, que este lunes no tuvo los problemas en el inyector de su Yamaha -lo que le hizo perder 50 minutos ayer- y ganó con autoridad la etapa, trepando además hasta el sexto puesto en la General, recuperando cerca de 10 minutos respecto a la punta.
Adelante, Laisvydas Kancius sigue adelante, tras finalizar cuarto en el parcial, y ahora es escoltado por Pablo Copetti que ocupa el puesto que le pertenecía a Giovanni Enrico (Yamaha) -abandonó por problemas en el escape-.
Por su parte Francisco Moreno (Yamaha), que aparecía entre los cinco mejores y era el mejor debutante de la categoría, perdió 25 minutos y cayó hasta el séptimo puesto.
Commentaires