Mañana se conocerá el Calendario 2022 para el Campeonato del Mundo de Rally y todo parece indicar que, a pesar de que quedan tres plazas vacantes, ninguna de esas fechas será en nuestro territorio. Nueva Zelanda, Croacia e Irlanda del Norte aparecen como las candidatas a completar el certamen de 13 fechas que comenzará la era híbrida en el Mundial.
Las esperanzas de los fanáticos sudamericanos por volver a tener los World Rally Cars en casa parecen truncadas, al menos para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally. Si bien recientemente algunos medios europeos abrían alguna luz de esperanza para nuestras tierras, tanto desde la organización argentina, como del lado chileno no esperan buenas noticias para 2022 y ambos equipos de trabajo ya preparan el terreno para 2023.
Entre Motores consultó a David Eli, Coordinador General del Rally Argentina, quien dijo que si bien mantienen contacto directo con el promotor del Mundial, saben que es muy difícil lograr una plaza para el año próximo y que apuestan a recuperar el lugar el año próximo.
En tanto del otro lado de la cordillera, Felipe Horta, promotor local de la fecha también afirmó en la presentación del Rally de Quillón que ya se encuentran trabajando con los municipios por donde transitaría el regreso del WRC a territorio chileno en 2023.
De esta manera, el calendario para el año próximo no visitaría este hemisferio ya que tampoco México parece estar en los planes de un mundial que ya tiene confirmadas competencias en Montecarlo, Suecia, Portugal, Cerdeña (Italia), Kenya, Estonia, Grecia, Catalunya (España) y Japón.
Las tres candidatas favoritas para completar el calendario son el regreso de Nueva Zelanda, cuyo regreso al certamen se frustró en 2020 por la pandemia, Croacia, que fue la novedad de esta temporada, e Irlanda del Norte que ingresaría como la fecha británica, en reemplazo del Rally de Gales.
Habrá que esperar unas horas más para conocer el calendario definitivo y seguramente un año más para volver a ver de cerca a las máquinas del WRC.
Comments