El experimentado español Dani Sordo y el joven sueco Oliver Solberg se alternarán el tercer coche híbrido i20 N WRC Rally1 de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la próxima temporada.
En el próximo RallyRACC de España (penúltima cita del Campeonato Mundial de Rally 2021) se dará una particularidad: los cuatro pilotos oficiales que tendrá Hyundai Motorsport en 2022 estarán compitiendo cada uno al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC.
El equipo coreano había confirmado hace tiempo la extensión de los contratos de Thierry Neuville y Ott Tänak para seguir siendo las armas fuertes de la estructura. Y este miércoles, justamente en la misma jornada en la que se oficializó la marcha de Craig Breen a M-Sport Ford, Hyundai anunció que Dani Sordo y Oliver Solberg compartirán el tercer coche híbrido i20 N WRC Rally1 en el WRC 2022.
Al igual que en lo últimos años, Andrea Adamo, el director del equipo, seguirá apostando por la política de compartir la tercera unidad, en este caso con una mezcla de experiencia española y juventud sueca. Sordo, de 38 años, ha formado parte de la plantilla de Hyundai desde su debut en 2014, ganando dos competencias y alcanzado un total de 13 podios. Solberg, de 20 años, se unió a Hyundai esta temporada y ha mostrado un fuerte ritmo en la categoría de apoyo WRC2. También ha pilotado dos veces un World Rally Car, terminando séptimo en su debut en el Arctic Rally de Finlandia en febrero.
Hyundai no ha revelado qué pruebas afrontará cada piloto, pero Adamo dijo que Sordo apoyará también al equipo en las pruebas en las que no compita. “Su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo cuando nuestra curva de aprendizaje con las nuevas regulaciones será alta”, sostuvo.
“Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Estoy deseando que lleguen aún más, mientras nos preparamos para nuevos retos", afirmó Sordo, que debutó en el WRC en su prueba de casa en 2003.
“Los rallyes son una gran experiencia. Cada kilómetro que pilotas, estás aprendiendo y sé que tengo muchos kilómetros que pilotar. No hay forma de tomar un atajo en este proceso de aprendizaje y de adquisición de experiencia: tengo que hacerlo paso a paso. Y dar estos pasos compartiendo coche con Dani Sordo también es especial para mí; alguien de quien realmente puedo aprender. La próxima temporada cambiará mucho la forma en que estos coches funcionan y se pilotaje; ahora habrá mucha estrategia en cada tramo”, indicó Solberg.
Fuente y foto: WRC
Comments