top of page

Sordo se suma a la tropa de Hyundai en Cerdeña

Dani Sordo estará al mando del tercer i20 WRC que el equipo coreano llevará a Cerdeña para la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally. El español, ganador de la edición 2019 de esta competencia, se sumará a una formación que sabe lo que es triunfar en el rally italiano: Ott Tänak, vencedor en 2017 con Ford, y Thierry Neuville, ganador en 2016 y 2018 con Hyundai.

Hyundai aparece como el favorito para quedarse con la cita en la isla del mediterráneo, que este año se llevará a cabo entre el 8 y 11 de octubre. Los autos de la marca coreana se quedaron con tres de las últimas cuatro ediciones de esta carrera y los tres pilotos con los que participará en 2020, son los mismos que subieron a lo más alto del podio en 2016, 17, 18 y 19.


El i20 parece adaptarse bien a los duros caminos italianos y por ello ahora irá en busca de su tercer logro consecutivo en Cerdeña. Para ello Andrea Adamo, Director del equipo, dispuso que Dani Sordo sea quien tome el mando del tercer vehículo en esta carrera, tal como ya lo hizo Craig Breen en Estonia y lo hará Sébastien Loeb en Turquía.


Para el español, será una buena oportunidad de volver a transitar un evento en donde consiguió su última victoria en el WRC y de mostrar todavía continúa vigente. Por su parte Neuville suma dos podios con, uno con Hyundai y otro con Ford, además de los mencionados triunfos, mientras que Tänak, además de su éxito en 2017, también suma un podio en Cerdeña con M-Sport en la temporada 2012.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page