Uno de los apellidos más prestigiosos del Campeonato del Mundo de Rally regresa. Pero en esta ocasión el turno será para Oliver, el hijo del carismático Petter que supo ser campeón en 2003. Con 19 años, el campeón del FIA ERC Junior 2020 y actual piloto del programa de jóvenes pilotos Hyundai Motorsport se subirá a un i20 WRC en el Artic Rally, segunda fecha del WRC 2021.
El futuro llegó hace rato. Y los equipos oficiales lo saben por eso apuestan a formar las nuevas estrellas del Mundial. En este caso, Hyundai no tardó en darle pista a su más nueva incorporación, Oliver Solberg, que en la segunda cita del WRC el Artic Rally que se disputará en Laponia, en el norte finlandés, del 26 al 28 de febrero.
El sueco se había sumado esta temporada al proyecto de Hyundai Motorsport en la categoría WRC2 y conducir un Hyundai i20 Rally2 en el Rally de Montecarlo, ahora Oliver tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos del i20 WRC Coupé de 2C Compétition y en un terreno que conoce muy bien (nieve).
Con mucha experiencia sobre nieve, la más reciente experiencia sobre esa superficie fue en el Artic Lapland Rally, donde finalizó tercero en su debut al mando de un i20 Rally2.
Así como Toyota parece haber apuntado a Kalle Rovanperä (hijo del ex piloto Harri Rovanperä) como su “niño mimado” ya que con apenas 20 años el finlandés disputa en este 2021 su segunda temporada dentro de la máxima categoría del Mundial de Rally, Hyundai no quiere quedarse atrás y también tiene su joven as debajo de la manga.
Pese a tener un apellido que le juega a su favor, el joven Oliver viene dando pasos firmes y más rápido de lo que muchos pensaban. Solo cuatro años y un mes más tarde desde que participó en un rally por primera vez a la edad de 15 años (con un Peugeot 208 R2 en el Rally Alūksne 2017 en Letonia), el sueco (nacido el 21 de septiembre de 2001 en Mitandersfors) llegará a la elite del Mundial y con la gran confianza que tiene depositada la firma surcoreana en su enorme talento.
Comentarios