Petter Solberg volverá a subirse a un World Rally Car en el Rally de Cerdeña. Lo hará en la última especial de la competencia como parte de una exhibición en la que Pirelli presentará los nuevos neumáticos con los que abastecerá al WRC a partir de la temporada 2021. El noruego tripulará un Citroën C3 y tendrá como navegante al piloto desarrollador de la cubierta, Andreas Mikkelsen.
Otro motivo para tener un ojo puesto en la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally, será el regreso, aunque apenas durante un par de kilómetros, del ex campeón Petter Solberg al mando de un auto de la categoría mayor.
El binomio noruego Solberg-Mikkelsen estará al mando de un Citroën C3 WRC provisto por Pirelli, para recorrer los 6,89 kilómetros del Power Stage Sassari-Argentiera. Será la primera máquina en transitar por el tramo, antes de que comience la actividad oficial.
“No será un debut oficial pero queríamos aprovechar la oportunidad para mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX a los medios de comunicación y fanáticos del rally. Será genial ver nuevamente a Petter al mando ¡Pero seguramente no será tan divertido para Andreas ocupar el asiento de co-piloto!”, afirmó Terenzio Testoni, Director de Actividades de Rally de Pirelli.
Comments