top of page

Siempre hay cosas para aprender

En la sede de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba se dictó una charla/curso de capacitación en primeros auxilios y seguridad en competencias de rally. Una excelente propuesta que incluso debería ser obligatoria para todos los protagonistas de esta actividad.

A muchos se los vio incluso más concentrados que durante la cuenta regresiva antes de largar un tramo. Este sábado, el Rally Cordobés, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Córdoba (FRADC) y la Asociación Argentina de Volantes (AAV) organizaron una charla/curso de capacitación en primeros auxilios y seguridad en competencias de rally.


El encuentro tuvo lugar en la sede de FRADC ubicada en Manuel Lucero 449, de Córdoba capital, y estuvo dirigida especialmente a pilotos y navegantes. Una excelente oportunidad para que los distintos participantes de la disciplina puedan intercambiar opiniones, ideas y conceptos acerca de la actividad. Y Entre Motores, gracias a la predisposición de los responsables de prensa de Rally Cordobés, también dijo presente.


Durante la primera parte, Gustavo Beccaría (promotor del Rally Cordobés) y Nelson Sicilia (integrante de la FRADC y de la Asociación de Corredores de Rally y Regularidad -ACRyR-) explicaron cómo deben ser los procedimientos en caso de abandono, cómo señalizar y cuál es la forma indicada de actuar en caso de un accidente o problema en una prueba especial. Mientras que a continuación, la disertación estuvo a cargo de Pablo Olmos (integrante de Rescate Médico), que dejó claros concepto acerca de cómo realizar los primeros auxilios. Lo principal fue conocer, en caso de que la situación lo requiera, cómo ayudar a otro competidor mientras se espera la llegada de los equipos médicos: qué hacer en una situación de emergencia tras un traumatismo, una hemorragia, quemaduras, paro cardíaco, pérdida de conciencia y/o congestión de las vías respiratorias, y distintas situaciones que se fueron planteando durante el encuentro, incluso con situaciones y experiencias que vivieron algunos protagonistas.


Para el cierre quedó la charla para pilotos y navegantes principiantes, quienes tuvieron la chance de sacarse dudas respecto a cómo interpretar un libro de ruta, el uso de la tarjeta de tiempos, etc.


En definitiva, un encuentro por demás productivo. Algo que el Rally Cordobés ya había realizado hace un par de años en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba). Sin dudas, experiencias que se podrían repetir y que incluso deberían ser de concurrencia obligatoria para todos los protagonistas de la disciplina de los derrapes.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page