top of page

“Siempre hay algo para mejorar”

Nicolás de la Vega se ha convertido en el piloto a batir dentro de la Clase RC3 del Rally Argentino, donde acumula tres éxitos al hilo. Sin embargo, el joven riojano prefiere mantener la calma: “No es tiempo de pensar a largo plazo sino carrera a carrera”, admitió el piloto que, junto a Juan Esteban de La Vega, fueron elegidos como la TripulaciónEM de la última fecha.

El tema de la adaptación parece ser una materia más que aprobada por Nicolás de la Vega. El joven piloto riojano es una de las revelaciones en esta temporada 2022 del Rally Argentino y en su primer año completo en la categoría se convirtió en el gran animador de la Clase RC3. De hecho, ya suma tres victorias en fila tras la obtenida recientemente en el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, escenario en el que nunca había competido.


“Esta competencia se nos complicó un poco más que las anteriores. Veníamos de carreras que conocíamos como La Rioja y Córdoba. Pero esta del sur me sorprendió, porque era engañosa con los cambios de piso, no se veían bien los cruces que había… Aunque finalmente me gustaron los caminos y los disfruté bastante; salió todo redondito”, indicó quien fue uno de los invitados en el pasado capítulo de #CharlasDeRally a través del Instagram de Entre Motores.


¿Cómo se preparó en la previa? “Miramos muchas cámaras a bordo de años anteriores, y después de hacer la hoja también nos pusimos a repasar esas cámaras. El trabajo que hicimos pudo dar sus frutos. En esta carrera trabajamos mucho más que en las anteriores. Nos costó encontrar referencias. Hay muy pocas; quizás un cambio de suelo, algún poste… es medio confuso, pero algo siempre vas buscando. Por eso digo que costó mucho. El primer tramo lo ganamos por nada, en el segundo rompimos un flexible de frenos. Toio (Ballay) y Darío Sambueza estaban andado fuerte. Y he tenido un poco de suerte, hay que ser realistas. A Sambueza lo tapó un auto y ahí conseguí agarrar la punta. Siempre es difícil salir a correr a pilotos locales”, admitió el joven proveniente de Olta.


Al momento de hablar de las claves de su rápida adaptación, el piloto que maneje el VW Gol Junior atendido por el Boaglio Competición (y navegado por su tío Juan de la Vega) contó: “Es un poco de todo: del equipo, de nosotros, de Juan que está haciendo bien las cosas, de Samir (Assaf), de la familia, de los sponsors que nos ayudan…Todo está unido y marchando bien. Ojalá que se mantenga igual hasta fin de año”. Y dejó en claro que, pese a estos buenos resultados, no piensa cambiar su enfoque: “Hay que salir como en todas las carreras; tenemos una buena ventaja en el campeonato, pero 50 puntos quizás los perdés en dos fechas en las que te va mal. No es tiempo de pensar a lo largo sino carreras a carrera, trabajando en la puesta a punto, en la hoja, en el auto… Hay que prepararse para lo que se viene. Ahora se viene Catamarca, una carrera que conozco, así que iremos un poco más preparados respecto a lo que fuimos al sur”.


“Siempre hay algo para mejorar. Lo que me está costando es mantener el ritmo en un tramo. A veces tengo picos altos y a veces picos bajos; me desconcentro un poco. Hay que trabajar un poco más en eso. Ahora hay que cambiar el chip; Catamarca es una carrera diferente”, sostuvo de la Vega, que también descartó el hecho de tener que cargar con la mochila de gran candidato al título: “No, no creo que me pese; todas las carreras trato de ir igual, salgo a correr desde el primer tramo y me gusta tratar de andar bien. Cada vez que me subo al auto trato de hacer lo mejor posible”, cerró.

Fotos: 3 Sport Media

44 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page