Según pudo saber Entre Motores, la empresa que se encargó de las transmisiones vía streaming de las dos primeras fechas del calendario 2022 (en las citas de General Madariaga y La Rioja) no seguirá brindando ese servicio a partir de la próxima competencia. Desde la categoría manifestaron que están “trabajando para sostener las transmisiones en vivo”.
Podría compararse con esa situación que ocurre cuando a uno se le corta internet en su hogar y empieza a buscar la forma de restablecer la conexión, reiniciando el módem y apagando hasta el velador con la ilusión de que todo vuelva a “la normalidad”. Según pudo saber Entre Motores, desde la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) están buscando la manera de solucionar un problema impensado: sostener las transmisiones vía streaming de las competencias.
¿Qué sucedió? En las dos primeras citas del calendario 2022 (General Madariaga y La Rioja), esa tarea estuvo a cargo de la empresa Generación Espontánea SA, dirigida por Mario Almada, que se encargó de las transmisiones en vivo también de algunas fechas de la temporada pasada, cuando esta modalidad tuvo su estreno en el Argentino. Si bien aún había detalles por pulir, claramente se había dado un enorme salto de calidad entre la primera y la segunda presentación. Sin embargo, en la tercera fecha (el Rally de Argentina, del 22 al 24 de abril próximo) ya no brindará más ese servicio. Al consultar a personas cercanas a la empresa, manifestaron que están “replanteando el negocio”, aunque de acuerdo a la información a la que pudo acceder EntreMotores, ya es seguro que ellos no transmitirán la fecha que tendrá su epicentro en Mina Clavero. Tampoco harán anuncios al respecto, dejando esa tarea en manos de la categoría.
Obviamente decidimos tener la otra campana y le consultamos a Fernando Scarlatta, actual presidente de ACRA: “Estamos trabajando mucho para sostener las transmisiones en vivo, es una tarea muy compleja, pero aún no queremos darnos por vencidos”, indicó, dejando en claro que aún no han tomado decisiones al respecto.
Hay que recordar que apenas fue elegido como nuevo presidente de la categoría, Scarlatta recalcó cuál sería una de las grandes misiones a cumplir: “Yo soy un defensor de la transmisión en vivo del rally, que es algo muy completo y difícil. Pero hemos hecho un intento ya en dos carreras (por las del 2021) y el balance ha sido positivo. Una de las cuestiones fundamentales es lograr, algo que no es barato para hacerlo como queremos, instalar las transmisiones en vivo de la categoría desde la primera carrera del año que viene. Ese es un objetivo al cortísimo plazo y un desafío muy grande”, indicó en charla con EM durante el Gran Premio de la temporada pasada en Entre Ríos.
Entonces, ¿habrá transmisión vía streaming en una cita tan importante como el Rally de Argentina? ¿Apostarán a otro formato? Por ahora, las preguntas no tienen respuestas y tendrían más de dos millones de trabas… Ojalá que la solución llegue pronto, de lo contrario significaría dar un gran paso atrás en cuanto a difusión.
Comments