Juan Manuel Marchetto se sumará al equipo CBTech Rally by Skoda a partir de la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally, en Bañado de Ovanta, Provincia de Catamarca. El piloto de Villa María regresa a la actividad luego de nueve años y espera completar todas las fechas que le quedan a la temporada 2021.
Volver a correr era un sueño. Hoy es una realidad. Juan Manuel Marchetto pasó por el momento más complicado de su vida, e incluso hoy todavía continúa el tratamiento para terminar de superar las secuelas de un tipo de cáncer que lo tuvo al borde de la muerte.
Sin embargo, una fuerza de voluntad inquebrantable, el trabajo de los médicos que lo atendieron y un guiño divino le permitieron recuperarse para poder seguir cumpliendo sueños en su vida, uno de ellos: volver a subirse a un auto de carreras.
“Estoy muy contento de empezar una etapa distinta en el rally. La etapa de empezar a divertirme, de disfrutar la pasión que llevo dentro y de aprovechar esta gran posibilidad que me da Alejandro (Cancio) y el CBTech”, afirmó -ilusionado-, el piloto de Villa María, quien en 2009 llegó a competir mano a mano con el Campeón Mundial de Rally de 2019, Ott Tänak, en una pre selección de pilotos de todo el mundo organizada por Pirelli.
“Voy a ir con Marcos Bazán, que fue navegante de mi hermano Álvaro. El objetivo es divertirme y disfrutar. Conocer el auto y agarrar ritmo de a poco, empezar a hacer tiempos buenos si se da la posibilidad y tratar de tener buenos fines de semana. Me va a llevar tiempo encontrar el ritmo. Van a pasar un par de kilómetros para volver a entrar en confianza nuevamente”, comentó Marchetto, que corrió por última vez en el argentino en el Rally de San Luis 2013 y que ahora utilizará el Skoda Fabia R5 que dejó libre Juan Carlos Alonso.
Subcampeón argentino en la temporada 2011, Marchetto competirá por primera vez en un vehículo R5 por lo que sabe que pasará un tiempo hasta que logre acostumbrarse a la potencia de este tipo de autos: “Seguro que me llevará un tiempo de adaptación. Creo que hasta el mejor piloto le costaría agarrar ritmo así que la idea es ir a divertirme; volver a aprender a escuchar nuevamente al navegante, pero me he encontrado con tantas cosas difíciles en mi vida que no creo que sea imposible”, señaló y posteriormente agregó: “El solo hecho de poder hacerlo, de estar físicamente en condiciones de hacerlo, eso ya me pone muy contento. Seguramente será una emoción muy grande poder acelerar de nuevo”.
Comments