top of page

¿Será Portugal la sede del nuevo duelo entre Loeb y Ogier?

Se espera que ambos campeones figuren en la lista de inscriptos de la cuarta prueba del WRC 2022. Toyota ya prácticamente hizo oficial la participación de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal a los mandos del tercer GR Yaris Rally1, mientras que M-Sport volvió a ilusionarse con contar con Sébastien Loeb en su Ford Puma Rally1 luego de la cancelación del Rally de Kazajistán del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid.

En el horizonte del Campeonato Mundial de Rally (WRC) aparece el Rally de Croacia (del 21 al 24/4), aunque muchos están mirando un poco más allá, más precisamente en el Rally de Portugal (19 al 22/5). No solamente porque se tratará de la primera prueba del calendario 2022 que se disputará sobre tierra sino porque la competencia lusa podría tener un condimento que la hará aún más especial: un nuevo duelo entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb.


Por estas horas crecen esos rumores que sostienen que los múltiples campeones aparecerán en la lista de inscriptos de la cuarta prueba del WRC 2022, reeditando ese atrapante duelo que se dio en el arranque del año en Montecarlo y que finalizó con victoria de Loeb.


Ogier se quedó con la sangre en el ojo tras aquella batalla en enero cuando en la carrera de casa tenía el triunfo en el bolsillo hasta que una pinchadura le simplificó las cosas a su rival. Desde ese momento, el de Gap se imaginó tener una revancha que tal vez llegue de una manera inesperada. Es que el Rally de Portugal era precisamente una de las citas en la que Loeb no iba a participar con seguridad, ya que coincidía con otro compromiso: el Rally de Kazajstán, válido para Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid, que fue cancelado a raíz de la actual situación geopolítica.


Esa alternativa ha abierto la puerta a una posible presencia de Loeb en Portugal con el cuarto Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport. Se comentaba que la relación entre el nueve veces campeón del WRC y la escuadra británica estaba enfocada a una colaboración de tres competencias: Montecarlo (que ya disputó), Kenia y Japón -por encaje de calendarios y atractivo para Loeb-, aunque ahora surgió una nueva opción.


Por el lado de Ogier, la cita lusa no interfiere en su programa principal de este 2022 que está centrado en el Mundial de Resistencia (WEC) al volante del Oreca #1 del equipo Richard Mille Racing y la carrera en Portugal no debería afectar a su preparación para las 24 Horas de Le Mans. Por eso desde Toyota ya cuentan con él para subirse al tercer GR Yaris Rally1.


Y hay otro hecho que motivaría a ambos a decir presente: la buena posición de salida (más retrasa en la primera jornada) que les permitiría tener buenas chances de pelear por la victoria.

Comentários


bottom of page