Las estructuras oficiales del WRC no pierden tiempo y comienzan a alistar sus máquinas de cara al todavía incierto reinicio de la temporada 2020. Luego del fallido test de Hyundai, la semana pasada, ahora es Toyota quien recorre los caminos finlandeses. El lunes fue el turno del joven Kalle Rovanperä, ayer del múltiple campeón, Sébastien Ogier y este miércoles concluyeron los ensayos con el galés Elfyn Evans al volante.
Kalle Rovanpera fue el primero en enfrentar el tramo de seis kilómetros elegido por la escuadra japonesa para el regreso a la actividad: “Finalmente, volvimos. La sensación de volver a estar en acción es muy buena. Fue más largo que un test normal, pero todo salió perfecto.”, afirmó el joven de 19 años que completó 120 kilómetros en su ensayo.
Para Sébastien Ogier la sensación fue algo más extraña: “Honestamente, para este tipo de caminos, tenés que estar en ritmo, por lo que la primera pasada se sintió muy rápida. Pero pronto comencé a sentir lo bueno que el auto es en este terreno”, afirmó el francés que también tuvo una extensa jornada de pruebas.
“Tuvimos muchísimos espectadores en el ensayo, casi como en una carrera. Fue algo raro, pero evidentemente tanto ellos como nosotros teníamos muchas expectativas para ver acción nuevamente. Estuvimos haciendo varios trabajos que probamos esta semana y también estamos adelantando la preparación para el auto de 2022. Por lo que estamos con mucho trabajo por delante”, afirmó en mandamás del equipo japonés, Tommi Mäkinen que se mostró muy conforme luego de los trabajos realizados esta semana.
Comments