El Rally de San Luis, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally, se pondrá en marcha este viernes con el shakedown y la largada simbólica en el centro de la capital puntana. La competencia tendrá como epicentro al Autódromo Internacional de Potrero de los Funes y promete ser una de las más exigentes y espectaculares del año, con un recorrido de más de 140 kilómetros por los caminos serranos de la provincia.
El Rally Argenitno regresa a Potrero de los Funes, un escenario que no recibía a la máxima categoría nacional de los derrapes desde 2015. La carrera se plantea como un verdadero desafío para varias de las tripulaciones ya que muchas de ellas visitan por primera vez esta región de la provincia.
Serán en total 55 pilotos los que participan de esta tercera cita de la temporada, que ya tuvo dos ganadores distintos: Miguel Baldoni -en el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, Buenos Aires- y Alejando Cancio -en el reciente Rally Argentina en Mina Clavero, Córdoba-. Precisamente el piloto local y el ahora líder campeonato son dos de los que parten como favoritos en esta competencia.
Además habrá que prestar atención a los desempeños de Martín Scuncio, Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz, entre otros protagonistas de peso en la división mayor.
Los pilotos deberán enfrentar 11 pruebas especiales, divididas en dos etapas, que pondrán a prueba su habilidad y resistencia. El sábado, la acción comenzará a las 10:03 con el tramo Paso del Rey-La Garita, de 11,79 kilómetros, y seguirá con otros cinco sectores cronometrados hasta completar 80,22 kilómetros de velocidad. El domingo, la etapa final tendrá cinco especiales, entre ellos Paso del Rey-Los Membrillos, el más largo de la carrera con 22,29 kilómetros.
En total serán 140,93 kilómetros cronometrados de una carrera que estará acompañada por el Campeonato Puntano de la especialidad.
Comments