Comienzo a todo trapo para la firma japonesa que firmó un triplete en el Súper Especial Kasarani que abrió las acciones en el regreso del WRC a territorio africano tras 19 años. El campeón Ogier fue el más efectivo aventajando a sus compañeros Rovanperä (+0.3) y Evans (+0.7); en tanto que Tänak se ubicó cuarto (+2.5) para ser el mejor Hyundai.
Con el denominado Súper Especial Kasarani (de 4,84 kilómetros de extensión, disputada cerca de Nairobi, la capital del Kenia), el “nuevo” Safari Rally vivió su regreso al Campeonato Mundial de Rally (WRC) luego de 19 años de ausencia. Y quien no podía dejar de anotar su nombre en esta emblemática competencia africana fue Sébastien Ogier, que fiel a su estilo comenzó con el pie derecho.
En realidad, fue un arranque ideal para el Toyota Gazoo Racing. Es que, a diferencia de lo vivido en las anteriores citas, cuando los hombres de Hyundai Motorsport se mostraban muy firmes en el inicio (aunque luego se complicarían), esta vez los representantes de la firma japonesa dominaron las acciones en Kenia.
Ogier, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans ganaron cada uno sus respectivas eliminatorias ante los pilotos de la marca coreana; con el campeón siendo el más efectivo en su pasada con el Yaris WRC, registro que le permitió superar por apenas tres y siete décimas a sus compañeros de escuadra.
“Mañana será el comienzo”, sostuvo Ogier. “Ha sido increíble ver a la gran multitud. Hasta ahora todo va bien, pero las cosas reales comienzan mañana”, agregó el galo, consciente de que el verdadero desafío se vendrá en los próximos días. Aunque en este tipo de carreras en la que hay que correr mucho con la cabeza y no tanto con el pie, él es un especialista.
Ott Tänak (que busca recuperarse de las decepciones vividas en Portugal e Italia) fue el mejor Hyundai al ubicarse cuarto con el i20 (a 2.5 segundos de Ogier), delante de su compañero Thierry Neuville, de Takamoto Katsuta (Toyota), de Gus Greensmith (M-Sport Ford), de Oliver Solberg (2C Hyundai), de Lorenzo Bertelli (Ford) y de Adrien Fourmaux (M-Sport Ford), quienes completaron el Top 10; lugar en el que no pudo meterse el español Dani Sordo, quien perdió 10.5 segundos en este inicio y se lo vio muy molesto con las complicaciones que tuvo con el polvo en suspensión.
Mañana empezará la “verdadera acción”, con seis pruebas especiales divididas en dos bucles idénticos que totalizarán 134 kilómetros cronometrados por las exigentes y duras pistas de tierra africanas.
General Safari Rally Kenia 2021 tras PE1
1- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota) 3:21.5
2- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota) +0.3
3- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota) +0.7
4- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai) +2.5
5- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai) +5.0
6- Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota) +5.6
7- Gus Greensmith / Chris Patterson (M-Sport Ford) +6.1
8- Oliver Solberg / Aaron Johnston (2C Hyundai) +7.9
Foto: Toyota
Comments