La primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally completó su segunda jornada de competencia y la lucha entre los dos Yaris de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä parece que se extenderá hasta el último tramo del fin de semana. El campeón recortó 20 segundos este sábado y ahora está a 16 de un líder que hoy decidió cuidar. Tercero aparece Thierry Neuville a 32.0.
Sébastien Ogier se mantiene como el líder del Rally de Monte-Carlo, primera cita de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo, pero ahora sus aspiraciones a conquistar su novena victoria en el principado se ven en jaque por su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, que se acercó peligrosamente a falta de una etapa para definir la prueba.
El francés decidió emplear una estrategia conservadora durante las seis especiales del sábado y apenas se impuso en un parcial, pero optó por esquivar los cortes para tratar de evitar cualquier problema con los neumáticos. Así fue como perdió 20 segundos respecto a su más inmediato perseguidor y compañero de equipo, Rovanperä.
Ogier espera que los 16 segundos de ventaja sean suficientes en los cuatro especiales (67,88 kilómetros cronometrados) que le restan a la carrera. El actual campeón, por su parte, mañana intentará conseguir su primer triunfo en el asfalto monegasco.
Más atrás, tercero a medio minuto, aparece Thierry Neuville con el mejor Hyundai, mientras que cuarto se ubica Elfyn Evans, y en tanto que Ott Tänak está quinto con el mejor Puma Rally1.
Nikolay Gryazin está al frente de la WRC2, a pesar de haber sufrido un pinchazo en el último tramo y ceder medio minuto. El ruso está 15 segundos por delante de Yohan Rossel, mientras que tercero aparece Pepe López a 37.8. Por su parte el boliviano Marquito Bulacia venía luchando por el tercer puesto, pero en el último sector perdió más de dos minutos y medio.
Comentários