Cómo era de esperar el Rally de Kenia comenzó con una etapa durísima, que dejó en el camino a varios de los favoritos. Quien supo mantenerse lejos de cualquier problema fue el líder de torneo, Kalle Rovanperä, quien en el último especial del día saltó del tercer al primer lugar. Takamoto Katsuta, Elfyn Evans y Ott Tänak pelean por el segundo lugar.
La primera jornada de la sexta fecha del calendario 2022 fue una verdadera locura. Sébastien Ogier y Benjamin Veillas (Toyota Yaris Rally1) arrancaron el día al frente pero antes de terminar el primer rulo, Elfyn Evans y Martin Scott (Toyota Yaris Rally1) tomaron la posta. El francés ganó los dos tramos que siguieron a la asistencia y recuperó el mando pero en el último sector del día rompieron un neumático y perdieron más de dos minutos.
El incidente del ex campeón fue aprovechado por otro Yaris, el de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen que tras ganar tres especiales este viernes, se adueñó de la punta, con 14.6 segundos de ventaja sobre Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota Yaris Rally1)
La lucha por el segundo lugar dará mucho que hablar mañana ya que detrás del japonés, aparecen Evans y la dupla de Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 Rally1), todos encerrados en poco más de diez segundos.
Mala fortuna para Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche, quienes en el tercer tramo del día sufrieron un principio de incendio que los dejó fuera de carrera.
Mañana, la carrera se pondrá en marcha a las 2:06am (hora argentina) con el primero de los seis tramos de la segunda etapa.
Comments