Johan Kristoffersson y Molly Taylor se quedaron con la edición inaugural del campeonato eléctrico tras la disputa del Jurassic X Prix. La dupla del equipo liderado por Nico Rosberg llegó cuarta en la final ganada por el X44 de Loeb y Gutiérrez, quienes consiguieron igualar en puntos en el torneo, aunque la mayor cantidad de victorias (3 a 1) le entregó el título a la formación del Rosberg X Racing.
De antemano se sabía que el Rosberg X Racing llegaba al Jurassic X Prix en Dorset, Reino Unido, como el gran favorito a quedarse con la corona en la temporada inaugural del Extreme E. Y tras cumplir con el paso previo de acceder a la Final, la dupla integrada por Johan Kristoffersson y Molly Taylor eran consciente de que con el cuarto lugar les bastaba para gritar campeón. Sin embargo, este domingo sufrieron más de la cuenta.
El primer título en la historia del campeonato de todoterrenos eléctricos se definía entre el RXR y el X44 (casi como a lo largo del año). Es decir, un enfrentamiento entre los equipos de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton, dos ex campeones mundiales de Fórmula 1.
Sin muchas cuentas que hacer, la formación del X44 hizo todos los deberes a la perfección. Cristina Gutiérrez tomó el liderazgo en el comienzo de la prueba e impuso autoridad, mientras que su compañero Sébastien Loeb completó el trabajo y certificó la victoria (la primera en este 2021). Sus rivales del Rosberg X Racing sí que debieron usar la calculadora y vivieron una carrera dramática (con algunos problemas eléctricos antes de largar). Taylor partió bien y se ubicó segunda, aunque luego comenzó a perder terreno (fue superada por los coches de JBXE y Andretti United) y cayó hasta el cuarto lugar, en el filo de la navaja. Incluso Laia Sanz, que era quinta con el coche de Acciona Sainz, llegó a pisarle los talones hasta que un trompo antes del cambio de piloto le dio un poco de respiro a Kristoffersson, quien tomó las riendas en esa máquina y aseguró ese cuarto lugar final para coronar campeón al RXR.
Tan cerrado terminó todo en lo números que el Rosberg X y el X44 han empatado en puntos en el campeonato (155), pero la mayor cantidad de victorias (tres del RXR contra una del X44) han decantado la balanza. Aunque no deja de ser una anécdota, este resultado supone el segundo campeonato que pierde Hamilton en apenas una semana, esta vez como propietario de equipo, después del polémico desenlace del Mundial de Fórmula 1 del pasado domingo.
Clasificación Final del Jurassic X Prix
1) X44 (Gutiérrez / Loeb)
2) JBXE (Ahlin-Kottulinsky / Hansen)
3) Andretti United Extreme E (Munnings / Hansen)
4) Rosberg X Racing (Taylor / Kristoffersson)
5) Acciona Sainz XE Team (Sanz / Sainz)
Clasificación Campeonato de Pilotos
1) Johan Kristoffersson/Molly Taylor (Rosberg), 155 puntos
2) Sébastien Loeb/Cristina Gutiérrez (X44), 155
3) Mikaela Åhlin-Kottulinsky/Kevin Hansen (JBXE), 119
4) Timmy Hansen/Catie Munnings (Andretti United), 117
5) Mattias Ekström/Jutta Kleinschmidt (Cupra), 100
6) Carlos Sainz/Laia Sanz (Acciona), 100
Comments