Al mando de un Skoda Fabia R5, Roberto Saba se quedó con el Rally La Bélgica 2020, carrera del Campeonato Departamental Adecruz, que significó el reinicio de la actividad en ese país. La segunda posición fue para Bruno Bulacia (Proto Corolla), mientras que el tercer lugar le correspondió a Sebastián Franco (Proto Swift).
Muy de a poco, casi a cuenta gotas, la actividad del automovilismo en Sudamérica comienza a dar signos de reactivación. Si bien la situación en cada país, e incluso en cada distrito, es distinta, todos los certámenes que reinician por este lado del planeta nos dan una pequeña esperanza de que los motores vuelvan a rugir, con todas las nuevas medidas sanitarias, en todo el continente.
En el oriente boliviano, en las afueras de Santa Cruz de la Sierra, tuvo lugar la primera carrera en ese país. 70 pilotos tomaron la partida de una carrera que tuvo dos etapas comprimidas en un solo día, con 73,16 kilómetros cronometrados.
Roberto Saba completó las seis especiales en 29:57.9, ganando la categoría R5, y superando en la General por 1:01.50 a Bruno Bulacia, que ganó entre los Proto. El tercer lugar en el absoluto -y segundo en Proto- fue para Sebastián Franco. En RC2N, el triunfo quedó en manos de Saúl Flores (Mitsubishi Evo X).
Yorumlar