top of page

Retoques reglamentarios

La FIA revisa el reglamento de las categorías WRC2, WRC3 y Junior WRC, reduciendo el número de fechas para que los pilotos disputen la temporada completa.

El borrador ya está y próximamente todo quedará aprobado en la votación remota que hará el Consejo Mundial del Motor antes del reinicio del torneo. Con la reducción de 14 a (por ahora) ocho fechas por parte del Campeonato Mundial de Rally a causa de la pandemia de COVID-19, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido revisar el reglamento sobre el número de pruebas a disputar en las categorías WRC2, WRC3 y el Junior WRC.


Es que con tres fechas ya realizadas a comienzos del 2020 (y a la que asistieron un selecto grupo de participantes) a la mayoría se les haría imposible completar la temporada con el total de fechas obligatorias que estipula la norma para aspirar a quedarse con el título. Por este motivo el ente rector entiende que hay que reducir ese número.


Con el cambio reglamentario, los protagonistas del WRC2 solamente deberán disputar cinco fechas para completar la temporada 2020 y sumar los puntos suficientes para poder pelear por el cetro de la segunda categoría del Mundial. Algo similar ocurrirá con el WRC3, categoría destinada a vehículos R5 privados y en el que sólo se considerarán los cuatro mejores resultados finales de cada piloto y equipo. Mientras que el Junior WRC tiene programadas cuatro citas dentro del nuevo calendario, de las cuales serán considerados los tres mejores resultados.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page