Hyundai Motorsport ha confirmado que su Team Manager, Alain Penasse (quien estuvo en la dirección de la escuadra desde el desembarco de la marca coreana en el WRC en 2013), dejará el equipo en el Campeonato del Mundo de Rally después del Rallye de Estonia del próximo mes.
Integrado en el programa Hyundai desde 2013, Alain Penasse ha jugado un papel importante en la llegada a la cima de la marca coreana en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), especialmente con los dos títulos mundiales de Constructores obtenidos en 2019 y 2020. Sin embargo, y en pleno desarrollo del Safari Rally en Kenia (donde el equipo vivió otro gran traspié), se confirmó que la relación no se extenderá mucho tiempo más.
“Se ha decidido entre Hyundai Motorsport y Alain Penasse que el contrato de contratista no se renovará y hemos aprovechado la oportunidad de reestructurar nuestro equipo con un traspaso suave hasta el Rallye de Estonia”, dijo la firma en un comunicado.
“La decisión ha venido de Corea. Obviamente, como puede comprender, no es una decisión que entiendo o con la que esté de acuerdo, pero ¿qué puedo hacer?”, indicó Penasse al sitio DirtFish. “En ocho años en Hyundai, trabajé con Michel Nandan y Andrea Adamo, dos personalidades completamente diferentes y logré una relación perfecta con ambos directores de equipo. “Será difícil irnos el próximo mes, hemos tenido tanto éxito y algunos momentos increíbles. Pero esta es la decisión y tenemos que seguir adelante”, agregó.
El nombre del reemplazo de Penasse aún no se ha informado. Aunque al belga se lo podrá seguir viendo en el ambiente del WRC, por ejemplo, en el Rally de Ypres de agosto próximo, ya que él es el presidente del Club Superstage, organizador del evento.
La reestructuración de Hyundai se llevará a cabo en un momento clave de la temporada, en plena lucha por los torneos 2021 (Pilotos y Constructores) con Toyota, en una instancia en la que deben reacción cuando antes y solucionar los problemas mecánicos que los complicaron en las últimas tres citas y mientras se está trabajando arduamente en el desarrollo del nuevo automóvil para cumplir con las nuevas regulaciones híbridas Rally1 del WRC que entrarán en vigencia el próximo año.
Comentários